Fútbol Internacional

México se enfrentará con Nueva Zelanda el 8 de octubre en Nashville

La selección mexicana se medirá con Nueva Zelanda en un partido amistoso el 8 de octubre en Nashville, Tennessee, Estados Unidos, informó hoy la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

Por México / EFE

La Tricolor se prepara de cara al reinicio de las clasificaciones al Mundial de Rusia 2016. (Foto Prensa Libre: Tomada de internet)
La Tricolor se prepara de cara al reinicio de las clasificaciones al Mundial de Rusia 2016. (Foto Prensa Libre: Tomada de internet)

El encuentro, que se jugará durante la fecha FIFA de octubre, le servirá al equipo mexicano como preparación para el inicio del hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial Rusia 2018 que empezará en noviembre.

La FMF indicó que al ser fecha FIFA espera la asistencia de algunos jugadores mexicanos que militan en clubes europeos, decisión que tomara el técnico colombiano Juan Carlos Osorio, estratega del Tri.

México llegará con la tercera ronda de la eliminatoria mundialista resuelta y en la antesala de disputar boleto para el Mundial, mientras que Nueva Zelanda registra marcha perfecta en cuatro partidos, también en la tercera ronda de las eliminatorias de Oceanía.

Nueva Zelanda espera participar en su tercer mundial, luego de haber asistido a los de 1982 y 2010.

México tiene marca de cuatro triunfos y una derrota en partidos contra Nueva Zelanda y la última vez que se enfrentaron fue el 20 de noviembre de 2013 en Wellington, Nueva Zelanda, cuando el Tri se impuso por 4-2 por la repesca para el Mundial de Brasil 2014.