Fútbol Internacional

Nápoli-Lazio, duelo por la Champions en la última jornada en Italia

El Nápoli recibe el sábado al Lazioen partido de la 38ª y última jornada de la Seria A italiana, con una plaza para la ronda previa de la próxima Liga de Campeones en juego.

Por Roma/AFP

El presidente del Nápoli, Aurelio De Laurentiis, estrecha la mano de su entrenador, el español Rafa Benítez. (Foto Prensa Libre: EFE)
El presidente del Nápoli, Aurelio De Laurentiis, estrecha la mano de su entrenador, el español Rafa Benítez. (Foto Prensa Libre: EFE)

El Nápoli, en el que será el último partido del técnico Rafa Benítez, solo le vale la victoria para alcanzar al Lazio en la clasificación y superarle gracias a la diferencia particular (victoria napolitana en Roma (1-0).

Pese a que peligra el objetivo inicial de temporada, el presidente napolitano Aurelio De Laurentiis tuvo palabras de elogio para Benítez, el jueves cuando anunció su marcha.

“Cuando llegó, hace dos años, eramos el 46 en el ránquin UEFA, ahora somos el 20, por delante de Roma, Milan, Inter, Liverpool y Sevilla. Somos el único equipo italiano en ganar dos títulos (Copa y Supercopa), nosotros y la Juventus”.

  • Udinese, Atalanta y Cagliari ya están descendidos a la Serie B de la Liga Italiana.

Por su parte, el Lazio llega tocado tras perder los dos partidos más importantes de la temporada: el pasado miércoles la final de Copa frente a la Juventus (2-1) y el lunes, el decisivo derbi romano (2-1 Roma).

Una derrota en el estadio de San Paolo empañará la gran segunda mitad de temporada que ha realizado el conjunto entrenado por Stefano Pioli.

“Merecemos estar en la Liga de Campeones, y tenemos que conseguir ese resultado cueste lo que cueste”, declaró el capitán de los ‘laziales’, Stefano Mauri.

Lucha por el máximo goleador

Mientras, la Juventus, ya campeona, jugará el sábado ante el Hellas Verona, lo que será su último partido antes de la gran final de la Liga de Campeones, el 6 de junio en Berlín, ante el FC Barcelona.

Con todo decidido, este encuentro tiene el aliciente de ver si el delantero del Hellas Verona, el veterano Luca Toni se convierte en el máximo goleador con mayor edad en la historia de la Liga italiana.

Toni, con 21 goles, aventaja en un tanto a los argentinos Carlos Tevez (Juventus) y Mauro Icardi (Inter).

El delantero del Inter apurará las opciones suyas para acabar como ‘capocannoniere’ y las de su equipo para entrar en Europa League el domingo en la visita del Empoli.

“Luca Toni y Carlos Tevez lo han hecho muy bien, pero al enfrentarse entre ellos, quizá tenga la oportunidad de adelantarles. Espero anotar y si tenemos suerte, aprovechar esa pequeña posibilidad de meternos en Europa League”, declaró Icardi.