Fútbol Internacional

Neymar Cavani:  el respaldo del vestuario del PSG es para el uruguayo

Las expectativas sobre el tridente estrella del PSG, Neymar, Edinson Cavani y Kyliam Mbappé ha quedado a un lado por la tensión que se vive en el equipo fuera de la cancha, siendo los protagonistas de esta el brasileño y el uruguayo.

Por Gloria Cabrera

Uno de los objetivos de Neymar al salir del Barcelona es ser un mejor futbolista para poder ganar un balón de oro. (Foto Prensa Libre: AFP)
Uno de los objetivos de Neymar al salir del Barcelona es ser un mejor futbolista para poder ganar un balón de oro. (Foto Prensa Libre: AFP)
La armonía del vestuario del PSG cada día es más débil según una publicación del diario El País, que indica que Neymar se ha quedado solo y que el respaldo es para el tercer capitán del El PSG, Edinson Cavani.

Según el diario español, el presidente del club, Nasser Al-Khelaifi, habría enviado a un intermediario para ofrecer a Edinson Cavani mejorar su contrato, dejando fijo la prima de un €1 millón que gana el jugador si sale como goleador de la Ligue 1, a cambio de que este renunciara a cobrar los penaltis.

La respuesta de Cavani fue un definitivo y rotundo “no”, y causo más molestias en el vestuario del PSG que ya se encuentra dividido y muestra su respaldo a su máximo anotador.

El País explica que la tensión en los jugadores del PSG no nació con la disputa de patear el penalti entre Cavani y Neymar, sino que se remonta al fichaje del jugador brasileño y los €222 millones que el equipo pagó por él, debido a las investigaciones de la Uefa por el Fair Play Financiero.

Thiago Silva amigo y compañero de Neymar, es uno de los jugadores que fue puesto en venta para cumplir el Fair Play Financiero. (Foto Prensa Libre: AFP)
Thiago Silva amigo y compañero de Neymar, es uno de los jugadores que fue puesto en venta para cumplir el Fair Play Financiero. (Foto Prensa Libre: AFP)

Al-Khelaifi al verse amenazada por la Uefa de qué si no cumple con el Fair Play Financiero, podría ser suspendido de la competencia internacional por varios años, habría llamado a la mitad de los representantes de sus jugadores, entre ellos Ángel Di María, Javier Pastore, Thiago Silva, Blaise Matuidi, Lucas Moura, Julian Draxler, Hatem Ben Arfa y Serge Aurier, para abrirles las puertas de salida del Club y así contar con más liquidez financiera y no caer en problemas con la Uefa.

Esas acciones dejaron dolido al vestuario del PSG, que ven a Neymar como un gran jugador, pero que tiene muchos privilegios con el club, mucho más que los antiguos jugadores.

Para el brasileño, el saber que Cavani no renunciará a marcar lo penaltis no fue una noticia de mucho agrado y dejo claro que el tampoco dejará de hacerlo.

Los caprichos de Neymar, salieron a relucir el fin de semana, cuando quedó fuera de la convocatoria frente al Montpellier por un golpe en el pie. El PSG mostró un juego pésimo y terminó empatando sin goles, dejando en el aire la pregunta si ya existe la Neymardependencia.