Fútbol Internacional

Neymar es una dificultad y lo mejor es que no toque la pelota, asegura Pekerman

Neymar es una gran dificultad para Colombia, aseguró este martes el seleccionador cafetero, José Pekerman, la víspera del partido contra Brasil por la segunda fecha del Grupo C de la Copa América Chile-2015, y al que su equipo llega urgido de una victoria para evitar la eliminación.

Por Santiago/AFP

El entrenador de Colombia José Pekerman, durante la rueda de prensa en el estadio Monumental ayer. (Foto Prensa Libre: EFE)
El entrenador de Colombia José Pekerman, durante la rueda de prensa en el estadio Monumental ayer. (Foto Prensa Libre: EFE)

“Neymar es de esos talentos en el mundo con cualidades individuales únicas y como todo jugador de esas características es mejor que no toque el balón, lo difícil es prever cuándo lo va a tomar y dónde”, analizó Pekerman en rueda de prensa en el estadio Monumental de Santiago, sede del partido el miércoles.

“Por eso debemos cuidarnos, estar muy pendientes en lo colectivo para contenerlo y tratar que no reciba la pelota con cierta comodidad”, agregó el entrenador argentino.

Pekerman recordó que Neymar fue el verdugo de Colombia en un amistoso disputado en septiembre del pasado año en Miami, con victoria 1-0 para los pentacampeones del mundo.

  • Colombia y Brasil chocarán este miércoles a partir de las 18 horas en el estadio Monumental de Santiago, sede del popular Colo Colo.
  • Por la misma fecha, pero el jueves, Venezuela y Perú se medirán en Valparaíso.

“Nos hizo el gol en ese amistoso, en un momento en que la selección estaba en un excelente nivel, y más que tomarnos revancha de ese juego o de lo que pasó en el Mundial (Brasil eliminó a Colombia en los cuartos de final con un 2-1), sería importante poder demostrar que le podemos ganar a Brasil”, consideró el estratega.

Colombia llega al choque ante los pentacampeones del mundo presionada por sumar los tres puntos luego de su sorpresiva derrota 1-0 ante Venezuela, en el debut en el certamen el pasado domingo.

Golpe duro

“Anímicamente nos hemos recuperado y reconocemos que fue un golpe duro perder en el debut. No era lo que pensábamos de ninguna manera. Analizamos las cosas que podrían haber sucedido, hicimos la autocrítica que siempre hacemos tanto en las victorias como en las derrotas y esperamos poder cambiar esa imagen y lograr un buen resultado”, sostuvo el entrenador.

Pekerman se refirió a Brasil como una de las mejores selecciones del mundo y destacó como fundamental la presencia de Dunga al mando técnico, porque, indicó, está priorizando mucho el rendimiento colectivo.

“Desde que Dunga asumió Brasil planificó su futuro y de entrada fue plasmando lo que quería de su equipo. Los amistosos han sido muy buenos porque pudo ir conociendo a los futbolistas, han ido progresando en su sistema y hoy están mucho más afianzados. No en vano ya hay muchos que han crecido dentro de este equipo”, analizó.

Pekerman, que no acostumbra a dar pistas sobre sus alineaciones, manifestó que ante los brasileños podría jugar con dos delanteros, como lo hizo ante la vinotinto, con ‘el Tigre’ Falcao García y posiblemente Teófilo Gutiérrez.

“Hemos tenido más continuidad con el (4-2) 3-1 pero no descartamos la posibilidad de jugar con dos delanteros. Es razonable también que hay mucho más tiempo de trabajo con la otra forma -empleada en el Mundial- que con los dos delanteros, por eso cuando hablo con los jugadores debo adaptarlos a la selección”, remarcó.

“No hemos renunciado a lo que el equipo ha sabido hacer y tiene siempre como objetivo. No estamos a gusto cuando no lo podemos hacer pero sí sé del esfuerzo de todos los jugadores y nosotros debemos apoyarlos en momentos difíciles”, puntualizó.