Fútbol Internacional

No hay vuelta atrás, Rooney mantiene firme su decisión de retirarse de la selección inglesa

Wayne Rooney, arrestado el viernes por conducir bajo los efectos del alcohol, prometió este domingo que no dará marcha atrás en su decisión de retirarse de la selección de Inglaterra, aunque los Pross hayan encarrilado su clasificación para el Mundial-2018.

Por AFP

Rooney fue, por muchos años, el máximo referente de la Selección inglesa. (Foto Prensa Libre: AP)
Rooney fue, por muchos años, el máximo referente de la Selección inglesa. (Foto Prensa Libre: AP)

El máximo goleador de la selección inglesa anunció a finales de agosto su retirada del equipo nacional, con un balance de 53 tantos en 119 partidos como internacional, pese a los llamamientos a una reconsideración por parte del seleccionador Gareth Southgate.

"He tomado mi decisión", insistió el jugador del Everton en el micrófono de la radio TalkSport este domingo. "He visto a muchos jugadores volver después de retirarse, jugar de nuevo y hacerlo peor", señaló.

Rooney apuntó que ni siquiera dudó cuando Southgate le propuso jugar contra Malta, el viernes en un partido de las eliminatorias mundialistas ganado 4 a 0 por Inglaterra en el camino a Rusia-2018.

"Ahora todo está bien encarrilado para los compañeros se clasifiquen para el Mundial de Rusia", celebró.

Inglaterra es líder de su grupo y tiene que enfrentarse el lunes a Eslovaquia, segunda, en un partido clave para la clasificación.

"Si lo consiguen habrá muchos jugadores que merecen disputar la competición, así que mi decisión está tomada", subrayó.

El viernes, Rooney fue detenido cerca de su domicilio en Cheshire, en el noroeste de Inglaterra, "poco después de las 2 de la mañana", con una tasa de alcoholemia superior a la autorizada.

El jugador de 31 años quedó luego libre con cargos bajo fianza y tendrá que comparecer ante el tribunal de Stockport el 18 de septiembre.