Fútbol Internacional

Para Neymar, la selección de Brasil volvió a ser respeteada y temida

El futbolista brasileño Neymar declaró hoy que la selección de su país volvió a ser temida y respetada desde que el entrenador Tite asumió el cargo el año pasado, según informó hoy el portal "Esporte UOL".

Por DPA / Brasil

Archivado en:

Brasil Neymar Rusia 2018
Neymar es uno de los pilares de esta regenerada selección brasileña. (Foto Prensa Libre: EFE)
Neymar es uno de los pilares de esta regenerada selección brasileña. (Foto Prensa Libre: EFE)

De acuerdo con el portal, Neymar habló sobre el buen momento de la selección de Brasil en una entrevista al canal Sport TV antes de jugar un partido amistoso en la ciudad balnearia de Praia Grande, en el estado de Sao Paulo y del cual también participó su compañero de ataque en el equipo "canarinho", Gabriel Jesus..

"Volvió el respeto que la selección tiene que tener. La selección debe ser temida y me parece que eso está de vuelta", declaró el atacante del Barcelona de España.

El jugador de 25 años también elogió el trabajo del seleccionador brasileño Tite, quien asumió el mando del equipo cuando ocupaba el sexto puesto en la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Rusia del próximo año y logró que fuera el primer equipo clasificado para el torneo.





"Tenemos un comandante que seguro va a guiar nuestra selección a la victoria", sostuvo el jugador, quien lleva convertidos seis goles en el torneo clasificatorio para el próximo Mundial.

Bajo la dirección técnica de Tite, quien ocupó el cargo tras el despido de Dunga el año pasado, Brasil ganó los nueve partidos que disputó por la eliminatoria para el Mundial de Rusia.

Siempre favorito

"En cualquier torneo del que participe, Brasil siempre va a estar entre los favoritos. La selección brasileña con los jugadores del nivel que tiene está preparada para eso", agregó el futbolista.

La selección de Brasil se clasificó para el Mundial del año que viene tras superar en marzo como local a Paraguay 3-0 y cuando aún faltan disputarse cuatro fechas de la eliminatoria.

El equipo "canarinho" recibe el mes que viene a Ecuador en la sureña ciudad de Porto Alegre por la décimo quinta fecha del torneo clasificatorio para Rusia 2018.