Fútbol Internacional

Pellegrini: “No me sorprende que el Kun sea candidato al Balón de Oro” 

Manuel Pellegrini, entrenador del Manchester City, aseguró hoy que no le sorprende la presencia del argentino Sergio Kun Agüero entre los 23 candidatos al Balón de Oro pese a la alta competencia con Cristiano y Messi.

Por Manchester/EFE

Manuel Pellegrini sonríe durante la conferencia de prensa de este martes previo al duelo de mañana ante el Sevilla. (Foto Prensa Libre: AFP)
Manuel Pellegrini sonríe durante la conferencia de prensa de este martes previo al duelo de mañana ante el Sevilla. (Foto Prensa Libre: AFP)

“No me sorprende que el Kun esté en la nómina. Lo que de verdad me sorprende es que no haya ganado ningún premio individual en Inglaterra en cinco años”, dijo Pellegrini este miércoles en Manchester.

“Sabemos que la competencia que tiene con Cristiano Ronaldo y Lionel Messi es alta. En el futuro ya se verá, dependerá de lo que haga en su carrera”, afirmó.

Agüero es junto el belga Kevin De Bruyne y el marfileño Yaya Touré uno de los tres futbolistas del Manchester City en la lista de 23 que optan a ganar el Balón de Oro.

El internacional argentino, de 27 años, autor de seis tantos esta temporada, sufrió un desgarro muscular en la derrota de la albiceleste en casa ante Ecuador  (0-2) en la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo de Rusia 2018.

“Tenemos que esperar. Ojalá se recupere lo antes posible, pero creemos que estará fuera un mes más”, sostuvo Pellegrini.

El Kun se retiró lesionado a los 18 minutos de la segunda mitad tras sufrir un desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

Agüero es una de las muchas bajas que tiene el City para el encuentro de mañana frente al Sevilla, correspondiente a la tercera jornada de la Champions League.

“Todas las ausencias que tenemos son importantes. No quiero excusarme o reclamar por los futbolistas que no están, sino apoyar a los que están. Estoy convencido de que estarán a la altura”, declaró el entrenador chileno.  

Rival Difícil 

Pellegrini elogió al Sevilla, su rival el miércoles en la tercera jornada de la Liga de Campeones, un equipo grande, que ganó las dos últimas Ligas Europa a pulso.

“Jugamos contra un rival muy difícil, al que nadie le regaló las dos últimas Ligas Europa; las ganó a pulso. Nos enfrentamos a un equipo grande”, dijo hoy Pellegrini en la rueda de prensa previa al choque, que tuvo lugar en el Etihad Stadium.

“Todo el mundo esperaba que el Sevilla estuviera más arriba en la Liga, pero los equipos tienen momentos. En Champions veremos un conjunto diferente; son competiciones diferentes y tienen la ilusión de clasificar”, sostuvo el técnico chileno.

El City, que cayó en casa en la jornada inaugural de la Liga de Campeones a manos del Juventus (1-2), busca ante el equipo de Nervión un triunfo que allane su camino hacia los octavos de final de la competición.

“Debemos mejorar nuestro rendimiento en casa. No pensamos en partidos pasados, sino en el encuentro de mañana. Nos enfrentamos a un buen equipo y esperamos llevarnos la victoria”, subrayó Pellegrini.

“Estos dos partidos ante el Sevilla decidirán uno de los dos equipos que se clasificará para octavos” , declaró el chileno.

El antiguo técnico de Villarreal, Real Madrid y Málaga, entre otros, confirmó la presencia en la lista de convocados del capitán del City, el belga Vincent Kompany, que descansó en la goleada del equipo sobre el Bournemouth  (5-1) en la última jornada de la Premier.

“Kompany estaba bien para el último partido, pero decidimos que descansara. Sergio Agüero, David Silva, Samir Nasri, Gael Clichy y Fabian Delph no están la lista, pero Aleksandar Kolarov se ha recuperado a tiempo”, indicó.

“Tenemos que esperar a que se recupere Agüero y ojalá lo haga lo antes posible. Todas las ausencias son importantes, pero no soy una persona que ponga excusas o que reclame cuando me faltan jugadores. Estoy seguro de que los que jueguen estarán a la altura”, explicó.

Pellegrini, además, elogió al sustituto natural de Agüero, el marfileño Wilfried Bony, autor el sábado de dos tantos frente al Bournemouth y quien será titular mañana frente al equipo de Unai Emery.

“Bony puede jugar con Agüero y sin Agüero. No es una condición que Sergio no esté para que juegue él. Lo trajimos porque pensábamos que iba a ser importante. Ahora tiene más responsabilidad porque es el único delantero puro que tenemos. Es su momento”, dijo