Fútbol Internacional

Pellegrini: "Saldremos a ganar desde el inicio, aunque el empate no sea malo"

El entrenador del Manchester City, Manuel Pellegrini, aseguró que mañana, martes, saldrán "a ganar desde el principio" ante "un equipo difícil" como el Sevilla, lo que les dejaría "prácticamente clasificados" para los octavos de final, pese a que "evidentemente el empate no sea un mal resultado".

Por Sevilla/EFE

Pellegrini confía en que el Manchester City saque un buen resultado ante el Sevilla. (Foto Prensa Libre: AP)
Pellegrini confía en que el Manchester City saque un buen resultado ante el Sevilla. (Foto Prensa Libre: AP)

Tras llegar la expedición del City, que no se entrenó en Sevilla, al aeropuerto sevillano de San Pablo con casi una hora de retraso, el técnico chileno afirmó esta noche en rueda de prensa que esperan "hacer un buen partido al ser tres puntos muy importantes" y que aunque ganar no les clasifica matemáticamente para los octavos, pues también tendría que vencer el Juventus, sí lo estarían virtualmente.

"Lo importante es pensar en la victoria desde el principio", dijo en la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán Pellegrini, que avisó de que el Sevilla "ha sido dos veces campeón de la Liga Europa" en las dos últimas campañas, "tiene muy buenos jugadores y siempre ha sido muy fuerte en casa por el gran ambiente que crea su afición".

Añadió que "el Sevilla juega muy bien con independencia de quien juegue", en alusión a la duda de si se recuperará a tiempo el sevillista Éver Banega, que ha tenido problemas físicos, y destacó que el City tiene varios lesionados como el español David Silva, los argentinos Sergio Agüero y Pablo Zabaleta, y el francés Samir Nasri.

"Es cierto que tenemos lesionados y para clasificarse para octavos hay que estar siempre a la máxima altura, por eso esperamos tener un buen rendimiento mañana. Lo más importante es que tenemos un gran equipo y que estamos en un momento muy bueno", recalcó.

Pellegrini señaló que el City va a jugar de la misma forma que viene haciéndolo, aunque está "preparado para hacerlo de diversas maneras", y señaló que puedes jugar "mejor o peor que el rival, pero lo importante es ganar, hacer un buen partido y demostrar" que son "un equipo con mucha calidad".

Consideró que ahora se centra más en lograr la clasificación "lo antes posible" y, si lo consiguen, será "importante ser primero de grupo", y admitió que reciben "muchas críticas cuando el equipo no gana, pero siempre hay que luchar hasta el final, hay muchos lesionados y el equipo sigue jugando de la misma manera".

"En el último partido ganamos en el último minuto al Norwich, pero hay que darle confianza a este equipo", declaró, además de resaltar sobre la vuelta al Sánchez Pizjuán del exsevillista Jesús Navas que "le tiene mucho cariño al Sevilla y aquí también a él, es un ídolo y se lo ha ganado con mucho mérito".

El entrenador chileno espera que Navas, que "se fue a otra liga y lo ha hecho muy bien también allá", sea "recibido como el ídolo que es aquí", aunque es "un gran jugador y un gran profesional, tal vez vuelva a este club algún día, pero ahora sabe que es del City, va a jugar grandes partidos y seguramente lo haga muy bien mañana".

Sobre las diferencias que ve entre el fútbol español y el inglés, dijo que en España "es más técnico" y la diferencia entre clubes puede estar "en la cantidad de dinero que reciben de las televisiones", mientras que en Inglaterra "el ritmo de juego es muy alto, juegas 8 o 9 partidos cada mes y hay que luchar en todas las competiciones, por lo que es distinto, pero no más complicado".