Fútbol Internacional

Pochettino espera que su Tottenham mejore 

El técnico argentino del Tottenham, Mauricio Pochettino, indicó este sábado que esperaba una evolución de su equipo tras debutar en la Liga inglesa con empate 1-1 en casa del Everton, donde muchos de sus jugadores se mostraron fuera de punto.

Por Londres/AFP

Pochettino espera que su equipo retome la confianza y levante cabeza. (Foto Prensa Libre: AFP)
Pochettino espera que su equipo retome la confianza y levante cabeza. (Foto Prensa Libre: AFP)

"Hemos tenido muchos jugadores involucrados en la Eurocopa y siempre es difícil que lleguen en buen estado físico en el inicio, pero creo que sobre el final pudimos recoger un montón de cosas positivas", aseguró el exdefensor.

"Es mi responsabilidad también y he tratado de cambiar cosas para modificar el marcador y crear chances para ganar el partido. Hemos estado cerca de ganar el partido al final en los últimos 15 ó 20 minutos, en los que tuvimos el control del partido", resumió el exjugador de Newells.

Los Spurs arrancaron mal el partido y abajo en el marcador casi desde el vestuario.

"El primer tiempo fue difícil y no jugamos bien. La lesión de Hugo Lloris (isquiotibiales) tuvo un gran impacto sobre nuestro juego. Pero en la segunda parte, jugamos como lo sabemos hacer", afirmó el entrenador que sacó tercero a los Spurs la pasada temporada.





"Ellos marcaron pronto y pensaron que podían ganar. Estaban muy motivados. Luego nosotros intentamos corregir los problemas que sufrimos en el primer tiempo", explicó.

Su salvador fue el internacional albiceleste Erik Lamela, quien igualó a los 59 minutos el gol tempranero del local anotado por Ross Barkley (5).

¿Contratarán a alguien más?

"Con un segundo goleador en campo, nos sentimos más cómodos. Vincent Janssen nos dio energía y cambió nuestras opciones", dijo Pochettino, quien dejó abierta la puerta a nuevas incorporaciones.

"Ya dije que podíamos incorporar uno o dos nuevos jugadores. Estamos abiertos a traer jugadores nuevos, aun si no es simple traer hombres que nos puedan ayudar, pero lo intentamos", comentó el argentino, que esta temporada tendrá además el desafío de la Champions

Por su lado, el técnico del Everton, el holandés Ronald Koeman, estimó que el resultado final del partido fue "justo".

"Tuvimos una enorme ocasión antes de la pausa, pero ellos también tuvieron dos claras situaciones, por lo que me parece que el empate es justo".

"Este rendimiento en un primer partido contra un muy buen equipo me da mucho placer", aseveró el excentral.