Fútbol Internacional

Prandelli dice que España de la Eurocopa 2012 era “el equipo mejor de todos” 

El entrenador del Valencia y exseleccionador de Italia Cesare Prandelli considera que la selección española contra la que perdió 4-0 la final de la Eurocopa 2012 era la “mejor de todas”  y que el futbol español “tiene una identidad fuerte”.

Por Roma/EFE

Cesare Prandelli durante uno de los encuentros del Valencia en la Liga española. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Cesare Prandelli durante uno de los encuentros del Valencia en la Liga española. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Prandelli, que firmó por el Valencia el pasado 1 de octubre, definió a su nuevo club como “un grupo joven, con una buena base técnica”  y reconoció que su afición es “exigente”.

“No pude preparar la final contra España, tuvimos muchos viajes largos, cero entrenamientos y teníamos muchas lesiones. En todo caso ellos eran el equipo mejor de todos”, afirmó Prandelli en una entrevista publicada este jueves por el diario “Il Corriere della Sera”.

El entrenador italiano tiene claro que el futbol español tiene una “identidad fuerte” y dijo que le gusta que se juegue “siempre el balón”.

“El futbol español tiene una identidad fuerte, quieren jugar siempre el balón. Gestionar el resultado es considerado una vergüenza. A mi me gusta el buen juego, pero se sufre mucho más”, aseguró.

Preguntado sobre el ambiente que encontró en Valencia, Prandelli afirmó que se trata de una ciudad “solar”  y con una gran pasión por el futbol.

“El futbol español tiene una identidad fuerte, quieren jugar siempre el balón. Gestionar el resultado es considerado una vergüenza. A mi me gusta el buen juego, pero se sufre mucho más”, 

  • Prandelli

“Valencia es una ciudad solar. Aquí también el futbol es una pasión fuerte y la afición es exigente. Es un grupo joven, con una buena base técnica. Hace falta darle una idea de juego y jugar en vertical”, declaró.

Prandelli repasó su trayectoria como seleccionador de Italia y se mostró aún muy dolido por las críticas recibidas al final de su experiencia.

“Criticar está bien, masacrar no. Pero es típico de Italia, te ensalzan para luego maltratarte”, subrayó.

“Cuando era seleccionador colaboraba con varias asociaciones benéficas pero después del Mundial me traicionaron. Humanamente me parece absurdo”, agregó.

Finalmente, el italiano dio su opinión sobre el técnico portugués José Mourinho, que también está viviendo un periodo complicado en el banquillo del Manchester United inglés.

“Él es siempre el mismo. Es el equipo que todavía no está a su altura. Necesita tiempo”, consideró.