Fútbol Internacional

PSG se enfrenta al Burdeos pensando en el Barcelona

El París SG encara la 25ª jornada de la Ligue 1, que le enfrenta este viernes al Burdeos , con la mente puesta en el difícil cruce de Champions contra el Barcelona que disputará cuatro días después.

Por Redacción/AFP

Los jugadores del PSG celebraron una victoria el pasado miércoles contra el Lille. (Foto Prensa Libre: AFP)
Los jugadores del PSG celebraron una victoria el pasado miércoles contra el Lille. (Foto Prensa Libre: AFP)

El entrenador del PSG, el español Unai Emery, aseguró hace unos días que no iba a escatimar recursos en el campeonato local, por mucho que el Barça de Lionel Messi acechase a la vuelta de la esquina, con la ida de los octavos de Champions el martes en el Parque de los Príncipes.

Dicho y hecho, el técnico vasco salió con la mayor parte de sus titulares ante el Lille (13º) en el último partido de liga el martes para acabar ganando 2-1 en el tiempo de descuento un encuentro que, más que pulir defectos, arrojó serias dudas.

Así se juega la fecha 25

  • Mañana: Burdeos - Paris SG.
  • Sábado: Guingamp - Lyon, Dijon - Caen, Lille - Angers, Monaco - Metz, Nancy - Montpellier y Toulouse - Bastia.
  • Domingo: Rennes - Niza, Saint-Etienne - Lorient y Nantes - Marsella.

El partido del viernes ante el Burdeos plantea todavía más dificultades, teniendo en cuenta la forma en la que los de Burdeos aplastaron el pasado martes a su último rival, el Caen (0-4), motivados como están por alcanzar los puestos europeos.

El PSG se enfrenta de esta manera a una encrucijada: la de tener que hacer todo lo posible por ganar y seguir metiendo presión al Mónaco, del que le separan tres puntos, y no perder a ningún efectivo de cara al partido de octavos de la Champions League.

De momento la presencia pare ése encuentro del italiano Marco Verrati, que ya entrena con normalidad tras dos semanas apartado por una contractura en el muslo, parece segura.

Emery podrá contar asimismo con el arquero alemán Kevin Trapp, recién recuperado de su lesión en el isquiotibial, después de la mala actuación de Alphonse Areola ante el Lille.





El Mónaco, por su parte, también protagoniza un peligroso cruce en los octavos de Europa frente al Manchester City, pero lo hace en 12 días, el 21 de febrero, lo que le permitirá centrarse en su partido contra el Metz después de una sufrida victoria (1-2) frente al Montpellier (14º) en la última jornada.

También la lucha por el título, el Niza, tercero a tres puntos del PSG, viaja el domingo a la cancha del Rennes (8º).

La 25º jornada de Ligue 1 presenta otro gran partido: el desplazamiento del Olympique de Marsella (6º) a Nantes (15º) el domingo.

El conjunto marsellés viaja liderado por su flamante incorporación de invierno, Dimitri Payet, que el martes logró marcar en su debut en la victoria del Marsella ante el Guingamp (2-0).