Fútbol Internacional

James y Morata mantienen al Real Madrid pegado al Barcelona

El Real Madrid goleó 4-0 al Granada este sábado, con dobletes de James Rodríguez y Álvaro Morata, manteniéndose pegado en la punta de la Liga al Barcelona, que ganó 4-1 al Villarreal, en la 36ª jornada del campeonato.

Por AFP / Madrid

Archivado en:

Granada La Liga Real Madrid
El Real Madrid sigue con el ojo puesto en el título de Liga. (Foto Prensa Libre: EFE)
El Real Madrid sigue con el ojo puesto en el título de Liga. (Foto Prensa Libre: EFE)

James abrió el marcador empujando a la red un disparo cruzado de Lucas Vázquez (3), antes de repetir con un remate de cabeza a centro de Fabio Coentrao desde la izquierda (11).

Morata hizo el 3-0 con un duro disparo que rebotó en el larguero y entró (30) y cinco minutos después el delantero se metió en el área recortó escorado y soltó un disparo que se coló en la portería de Guillermo Ochoa (35).

El Real Madrid, que jugó con sus hombres menos habituales, no tuvo ningún problema para imponerse a un Granada, ya matemáticamente descendido a Segunda División, que prácticamente se dedicó a achicar balones.

James se reivindica

James, poco utilizado y cuestionado en muchos momentos de la temporada pese a contar con el apoyo expreso de Zinedine Zidane, encarriló pronto el partido.

El colombiano se mostró muy activo en un partido cuyo ritmo marcó una cierta relajación de los jugadores blancos, que encadenaron las ocasiones de gol.

James volvió a marcar de cabeza rematando un centro desde la izquierda de Fabio Coentrao para aumentar su cuenta goleadora hasta los 8 tantos esta temporada.

James hizo pasar una mala tarde al arquero mexicano Guillermo Ochoa. (Foto Prensa Libre: EFE)
James hizo pasar una mala tarde al arquero mexicano Guillermo Ochoa. (Foto Prensa Libre: EFE)

Tanto él como Morata, autor de los otros dos goles, aprovecharon la decisión de Zidane de dar descanso a Cristiano Ronaldo y dejar en el banquillo a Karim Benzema, con miras al crucial partido de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones el miércoles frente al Atlético de Madrid.

La victoria permite a los blancos, que tienen un partido menos, seguir con los mismos puntos que el Barcelona.