Fútbol Internacional

Real Madrid se despide de Estados Unidos con triunfo vital

El Real Madrid culminó su gira de pretemporada por Estados Unidos con una segunda victoria consecutiva. La víctima fue el Bayern Múnich alemán que dirige el italiano Carlo Ancelotti.

Por Estados Unidos/Redacción Tododeportes

El jugador del Real Madrid Danilo Luiz Da Silva (c) celebra con su compañero Martin Odegaard (d) después de anotar el único gol del partido contra el Bayern Múnich (Foto Prensa Libre: EFE)
El jugador del Real Madrid Danilo Luiz Da Silva (c) celebra con su compañero Martin Odegaard (d) después de anotar el único gol del partido contra el Bayern Múnich (Foto Prensa Libre: EFE)

Los merengues tumbaron a los teutones por 1-0, gracias a un gol del defensor brasileño Danilo, a once minutos de que terminara el partido.

Sin goles terminó una primera mitad en la que Modric, James y Ramos disputaron sus primeros minutos de la temporada. Los dos primeros fueron sustituidos al descanso por Kovacic y Asensio mientras que el capitán blanco jugó hasta el minuto 62.

El dominio fue alterno, pero las ocasiones más peligrosas estuvieron a favor del Bayern. Se notó el mayor punto físico de un conjunto alemán que ya ha jugado cuatro encuentros.

Alaba, de falta, se encontró con el poste en el minuto 25 y Green no pudo superar al portero Casilla en un mano a mano tres minutos más tarde. Precisamente el cancerbero madridista se lució en el 33, cuando Thiago se inventó un preciso disparo desde la frontal del área.

Dominio blanco

Cambió el partido en la segunda mitad y cerca estuvo Morata de inaugurar el marcador en el minuto 59. La jugada la inició Marcelo, que regateó a dos rivales, vio el desmarque del canterano y le puso un balón perfecto. El delantero tumbó a un rival con su amague, pero su disparo se marchó a escasos centímetros de la portería del Bayern.

Eran los mejores minutos de los blancos e Isco, justo antes de ser sustituido, lo refrendó. El internacional español recibió en la frontal y sorprendió con un remate que se estrelló en el poste en minuto 61.

Daba la impresión de que el gol no iba a tardar en llegar para el campeón de Europa y así fue en el minuto 79.

Lo firmó Danilo con una gran jugada personal. Recibió en la banda derecha, recortó hacia dentro y se inventó un potente disparo con la pierna izquierda que superó a Ulreich.

El Real Madrid cierra de esta forma la gira de pretemporada y ya piensa en la Supercopa de Europa, que se jugará el próximo martes, 9 de agosto, contra el Sevilla.

**Con información de la página web del Real Madrid.