Fútbol Internacional

"Refrescar para evitar caer en la zona de confort", dice Juan Carlos Osorio

El seleccionador mexicano Juan Carlos Osorio justificó este martes su idea de cambiar el once titular que empató 2-2 ante Portugal, el miércoles ante Nueva Zelanda en el segundo partido de la Copa Confederaciones, por la necesidad de "refrescar para evitar caer en la zona de confort".

Por AFP / Rusia

El técnico colombiano de la Selección de México, Juan Carlos Osorio, durante la conferencia de prensa de este martes en Rusia. (Foto Prensa Libre: AFP)
El técnico colombiano de la Selección de México, Juan Carlos Osorio, durante la conferencia de prensa de este martes en Rusia. (Foto Prensa Libre: AFP)

"Para no caer en la zona de confort, pensar que vamos a ganar solamente por ser México, lo que tengo que hacer es refrescar el grupo", dijo Osorio desde Sochi.

El técnico colombiano, que compareció junto a los jugadores Héctor Herrera e Hirving Lozano, mostró su satisfacción por contar con un elenco lleno de futbolistas polivalentes.

"Está claro que una de las virtudes de esta selección es la polifuncionalidad táctica colectiva, jugadores que pueden jugar en varias posiciones", dijo.





"Las ideas que uno pueda tener como líder, como técnico, son importantes, pero lo crucial son las posibilidades que le dan a uno en el juego las características de los jugadores y creo que las de los nuestros son muy diferentes a las de los neozelandeses", añadió.

Osorio se mostró convencido de poder sacar un buen resultado ante el campeón de Oceanía.

"Creo que tenemos todas las posibilidades de disputar, tenemos al equipo en buen estado de salud, podemos competir de igual a igual. Luego está lo aleatorio del juego pero creo que mañana tenemos grandes posibilidades", explicó.

"El grito es de interpretación"

El técnico de la selección mexicana de fútbol, el colombiano Juan Carlos Osorio, se mostró hoy en desacuerdo con la advertencia que la FIFA emitió al "Tri" por el habitual grito de sus hinchas en los saques de arco rivales y consideró que no se trata de un insulto discriminatorio.

"La interpretación está abierta al debate. Algunos lo entienden como un insulto, pero yo creo entender el propósito del grito, que no tiene nada que ver con eso", dijo Osorio en la rueda de prensa previa al choque de mañana ante Nueva Zelanda por la Copa Confederaciones.

"La Federación Mexicana presentará un comunicado ante la FIFA y espero que quede claro", señaló el entrenador. "En otras culturas hay gritos que generan más violencia. Es un tema de interpretación que se tiene que manejar entre la Federación Mexicana y la FIFA".

Desde hace años, muchos hinchas mexicanos suelen gritar "puto" ante cada saque de arco rival, lo cual le valió varias sanciones a la federación nacional en el pasado. Durante la Copa Confederaciones, la escena se repitió en el encuentro ante Portugal y la FIFA emitió una advertencia a México.

El conjunto norteamericano disputará mañana en Sochi ante Nueva Zelanda su segundo partido del Grupo A tras igualar 2-2 ante los lusos en su estreno en Kazán.