Fútbol Internacional

Roberto Carlos quiere entrenar a un club español o italiano en 2016

El exfutbolista brasileño Roberto Carlos aspira a dirigir a un club de la liga española o italiana a partir de la temporada 2016-17, según afirmó el campeón mundial de 2002 en una entrevista publicada hoy por la web Globoesporte.

Por Río de Janeiro/EFE

Roberto Carlos fue una de las principales estrellas de la Selección de Brasil. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Roberto Carlos fue una de las principales estrellas de la Selección de Brasil. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Roberto Carlos, que actualmente dirige al Delhi Dynamos de la India, aseguró que pretende entrenar a un equipo brasileño en el primer semestre de 2016 y después, cuando reciba la licencia Uefa Pro, dar el salto a Europa.

El exjugador del Real Madrid reiteró que su mayor meta  profesional es llegar a ser seleccionador de Brasil y aseguró que estará a la disposición de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) cuando el cargo esté vacante.

“No quiero ocupar el lugar de Dunga aún. Pero cuando Dunga deje la selección, es solo tocar mi teléfono y voy corriendo”, afirmó Roberto Carlos.

En su condición de técnico, Roberto Carlos ya consiguió un quinto lugar en Turquía con el humilde Sivasspor en la temporada 2013-14 y el premio al mejor entrenador en ese país el año pasado.

El exlateral izquierdo dirigió después al Akhisar Belediyespor turco y este año asumió las riendas del Delhi Dynamos, con el que tiene todavía tres años de contrato.