Fútbol Internacional

Ronaldinho y Barcelona, un amor que siempre fue correspondido

En el 2003 el astro brasileño Ronaldinho Gaúcho se convirtió en el fichaje más emblemático del Barcelona. Desde entonces y hasta el 2008, Dinho y el equipo azulgrana vivieron unas de las mejores etapas futbolísticas.

Por Francisco Sánchez / Guatemala

Ronaldinho vivió en el Barcelona una de las mejores etapas de sus carrera. (Foto Prensa Libre: AFP).
Ronaldinho vivió en el Barcelona una de las mejores etapas de sus carrera. (Foto Prensa Libre: AFP).

Su estreno en el Camp Nou fue como lo soñó, ya que marcó un golazo contra el Sevilla, con el que enamoró a los miles de seguidores barcelonistas.

El 2005 fue el año de la consagración de Ronaldinho, porque aparte de haber sido aplaudido por la afición madridista en el Santiago Bernabéu, por su brillantez, también marcó otro gol encantador al Chelsea durante un partido de Champions League y coronó su exquisitez  futbolísitica con la obtención del Balón de Oro.

Durante su paso por el Barcelona también levantó la copa de campeón de la Champions League, en el 2006. 

Carisma, magia, espectáculo y sobre todo una enorme sonrisa fueron algunas de las principales características que identificaban a la leyenda viviente en cada partido y durante su estadía en el equipo de la Ciudad Condal.

El mago de Portoalegre o el genio de la pelota como también es conocido, demostró su enorme talento y categoría durante el tiempo en que fue jugador del equipo culé.

"Me sentí como de casa desde el primer momento. La afición siempre me trató con mucho cariño y eso me motivó al máximo", expresó Ronaldinho en una de sus tantas declaraciones, poco tiempo después de haber tomado la decisión de abandonar al al conjunto azulgrana

En el 2008 el astro brasileño se marchó al AC Milan, después al Flamengo en el 2011, al Atlético Minero en el 2012. En México también jugó con el Querétaro y este martes oficializó su retiro definitivo de las canchas.