Fútbol Internacional

Sampaoli viaja a Australia para su debut en el amistoso con Brasil

Pocas horas después de asumir, el flamante seleccionador argentino Jorge Sampaoli viajó hoy con varios jugadores y su cuerpo técnico a Australia, donde el 9 debutará en el amistoso con Brasil. 

Por DPA / Argentina

Jorge Sampaoli ha viajado a Australia donde debutará al mando de Argentina en un amistoso contra Brasil. (Foto Prensa Libre: EFE)
Jorge Sampaoli ha viajado a Australia donde debutará al mando de Argentina en un amistoso contra Brasil. (Foto Prensa Libre: EFE)

La nueva edición del clásico sudamericano será preparatorio para la fase final de las eliminatorias sudamericanas, en las que Argentina está quinta y en zona de repechaje. Brasil, en cambio, lidera la clasificación y ya tiene su pasaje a Rusia asegurado.

"Es un partido complejo, si tengo que ser sincero", advirtió Sampaoli el jueves minutos después de haber sido presentado oficialmente como el nuevo técnico de la selección argentina, en reemplazo del despedido Edgardo Bauza. "Brasil es una de las selecciones más fuertes del mundo", afirmó.





El nuevo seleccionador ya estuvo analizando a su primer rival, pero se mostró preocupado por cómo llegaran al encuentro los jugadores argentinos en el fin de la temporada. Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala aún deben jugar con la Juventus la final de la Liga de Campeones, mientras que el resto deberá interrumpir sus vacaciones.

"Tenemos pensados tres o cuatro sistemas pero lo más importante es el desarrollo del funcionamiento nuestro contra un rival que tiene muchas capacidades individuales y ha encontrado un técnico valioso", señaló Sampaoli.

Cuatro días después, el 13 de junio, Argentina se medirá con Singapur. "Los amistosos serán importantes para transmitir nuestro sentir futbolístico", anticipó el entrenador.

Estos amistosos le permitirán a Sampaoli conocer a los jugadores y ensayar tácticas de cara a las últimas cuatro fechas de las eliminatorias sudamericanas. El 31 de agosto será el primer choque, de visitante ante Uruguay, y luego jugará con Venezuela, Perú y Ecuador.

Sampaoli viajó a Australia junto a algunos jugadores de la lista que había armado en las sombras mientras aún era técnico del Sevilla: Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Emanuel Mammana, Lucas Biglia, Guido Rodríguez y Leandro Paredes.

En Australia se sumarán los demás convocados, entre ellos el capitán Lionel Messi.