Fútbol Internacional

San Lorenzo y Boca se la juegan en un clásico del torneo argentino

San Lorenzo recibirá a Boca Juniors este domingo, en el encuentro central de la undécima fecha del torneo argentino, con ambos equipos dispuestos a no perderle pisada a Estudiantes de La Plata, el cómodo líder.

Por Redacción/AFP

Boca Junior empató 1-1 con Rosario Central en el partido anterior. (Foto Prensa Libre: Boca Juniors)
Boca Junior empató 1-1 con Rosario Central en el partido anterior. (Foto Prensa Libre: Boca Juniors)

Luego de recorrer un tercio del campeonato, Estudiantes se mantiene como puntero e invicto.

Con 26 puntos en su haber sobre un máximo de 30 posibles, exhibe una excelente campaña de la mano de Nelson Vivas y que tiene como presidente a Juan Sebastián Verón, de exitosa carrera en el fútbol europeo.

El equipo de La Plata consiguió sacarle cinco puntos de distancia a sus perseguidores más cercanos, San Lorenzo y Newell's (21), mientras que detrás se ubican Boca (19) y Racing (18), que todavía intentan dar batalla, aun cuando decepcionaron en algunos encuentros.

Dentro de un clásico dominado históricamente por el 'Ciclón', el club preferido del Papa Francisco, ambos intentarán ir en busca de un triunfo para dar pelea en el torneo.

San Lorenzo viene de ser eliminado en la Copa Argentina y la noche de este miércoles de la Copa Sudamericana, con lo que en unas pocas semanas se desvaneció el sueño de una 'triple corona'. Ahora solo le queda apuntar al campeonato local.

También Boca apunta a enderezar el rumbo en la recta final del año, con tres exámenes importantes para refrendar sus aspiraciones de candidato.

Luego de medirse con San Lorenzo lo hará con Racing, otro rival directo, y su archienemigo River Plate, en un 'superclásico' que puede dejar marcas para cualquiera.

El fin de semana también tendrá otro duelo volcánico a cargo de Racing e Independiente, los archirrivales de Avellaneda, en el que el 'Rojo', de irregular campaña, intentará frenar el avance de la 'Academia' albiceleste en el torneo.

La fecha 11 empezará la noche del viernes con los partidos Temperley-Lanús y Talleres de Córdoba-Arsenal, y seguirá el sábado con Colón-Newell's, Tigre-Quilmes, Banfield-Estudiantes, Rosario Central-Olimpo y Atlético Tucumán-Belgrano.

El domingo se enfrentarán River-Huracán, Aldosivi-Vélez, Sarmiento-Godoy Cruz, San Lorenzo-Boca y Racing-Independiente, y el lunes completarán Defensa y Justicia-Patronato, Gimnasia La Plata-Unión y San Martín de San Juan-Atlético de Rafaela.