Fútbol Internacional

Schweinsteiger agranda la enfermería del Bayern

El Bayern Múnich tendrá que prescindir mañana del centrocampista Bastian Schweinsteiger en los cuartos de final de la Copa de Alemania contra el Bayer Leverkusen, baja que se agrega a las de Arjen Robben, Franck Ribery y David Alaba.

Por Berlín/EFE

Pep Guardiola deberá afrontar el duelo del Bayern Múnich frente al Leverkusen con varias bajas. (Foto Prensa Libre: AFP).
Pep Guardiola deberá afrontar el duelo del Bayern Múnich frente al Leverkusen con varias bajas. (Foto Prensa Libre: AFP).

En la página web del club se da a conocer de que “Schweinsteiger no sufrió ninguna lesión grave el sábado último frente al Dortmund, son los problemas en su tobillo hacen que su presencia en Leverkusen no sea posible”.

El entrenador, Pep Guardiola, comentó las bajas diciendo que crean una situación que le motivan para encontrar una solución.

“Esto me motiva a encontrar una solución, tengo que encontrar una solución”, dijo Guardiola con respecto a la ausencia de cuatro de sus jugadores claves.

Mientras que el jugador Holger Badstuber podría volver al equipo luego de recuperarse de los problemas musculares que sufría. "Creo que nos puede ayudar una vez más", dijo Guardiola, que a pesar de los problemas de lesiones, dejó claro que: "No hay excusas. Es un gran desafío para nosotros".

“Es como una final, jugamos contra uno de los mejores equipos de la Bundesliga”, agregó el entrenador catalán.

El técnico del Leverkusen, Roger Schmidt, admitió el favoritismo del Bayern pero agregó que su equipo procurará jugar de igual a igual y saldrá a buscar la victoria.

“No necesitamos ir de víctimas para tener una mejor situación inicial. Queremos ganar el partido”, dijo Schmidt.

“Los partidos contra el Bayern son difíciles al margen de la situación actual”, agregó el entrenador al ser interrogado sobre las bajas de su rival.

“Lo importante no es la situación del Bayern sino la nuestra, que de momento es muy buena”, remató.