Fútbol Internacional

Sentimientos encontrados para un soberbio Morata

Popularmente se les conoce como ‘Noches mágicas’, bañadas por sentimientos inexplicables para los apasionados por este deporte. Desde que se escuchan las primeras notas del Himno de la Champions las expectativas son altas y la corazonada de que algo bueno se aproxima está presente.

Por Jeniffer Gómez

Morata -derecha- pelea por el balón, durante el partido en Alemania. (Foto Prensa Libre: AFP)
Morata -derecha- pelea por el balón, durante el partido en Alemania. (Foto Prensa Libre: AFP)

La fiesta se vive tanto en las gradas, como dentro del terreno de juego. Y en esta ocasión, el delantero español Álvaro Morata vivió su noche mágica en Alemania, aunque finalmente se opacó por la eliminación de su equipo, pero el artillero cuajó una soberbia actuación que vale la pena remarcar.

El exjugador del Real Madrid sonrojó a un Bayern Múnich que carga consigo la etiqueta de favorito en el máximo torneo europeo de clubes. Y más aún, cuando en Italia consiguió un empate 2-2; muchos, quizás la mayoría, daba por sentenciado el pase de los dirigidos por Pep Guardiola.

No contaban con un chico de 23 años, que se vistió de Maradona y recorrió el campo dejando rivales en el camino, para asistir al colombiano Juan Cuadrado en el 0-2 momentáneo de la Juventus. Una jugada para degustar una y otra vez.

  • Fue campeón de la Eurocopa Sub 19 y Sub 21, en los años 2011 y 2013, respectivamente.

A penas habían pasado 28 minutos, cuando la Juventus ya ganaba 0-2 en el Allianz Arena, en Múnich. El terror se percibía y Morata se divertía y jugaba a sus anchas; sin embargo, tras la salida de ‘El Ariete’, la Vecchia Signora perdió en ataque y el Bayern llegó como una avalancha para empatar 2-2 el juego y obligar los tiempos extras.

El resto de la historia ya se sabe… El equipo de Guardiola mostró su garra y a base de concentración y reacción, pudo remontar, apoyado por su afición, para definir 4-2 en el segundo tiempo extra.

La satisfacción para Morata quedó en una asistencia que los aficionados del futbol guardarán en sus más gratos recuerdos; sin embargo, el festejo por avanzar a los cuartos de final de la Champions League, tuvo que ser postergado para otra ocasión.

En breve

El artillero nació en Madrid, España, y debutó el 22 de diciembre del 2010, con la camiseta del Real Madrid. Anteriormente vistió los colores del Real Madrid Castilla, y en la temporada 2014-2015 llegó al futbol italiano, para representar a la Juventus de Turín.