Fútbol Internacional

Sergio Ramos, el defensa más goleador de La Liga

El sevillano Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, está completando la temporada más prolífica de su carrera, tanto que al terminar la primera vuelta, con excepción del aplazado encuentro de Mestalla, es el defensa que ha logrado más goles con seis dianas.

Por Madrid/EFE

El defensa español Sergio Ramos del Real Madrid señala el tatuaje del rostro de su mamá en el festejo de uno de sus goles contra el Málaga. (Foto Prensa Libre: AP)
El defensa español Sergio Ramos del Real Madrid señala el tatuaje del rostro de su mamá en el festejo de uno de sus goles contra el Málaga. (Foto Prensa Libre: AP)

El doblete que consiguió frente al Málaga elevan a ocho su cuenta en lo que va de temporada, ya que además sumó una diana en la Supercopa de Europa en Trondheim y otro en la vuelta de octavos de final de la Copa del Rey, en ambos casos ante el Sevilla.

Con esta cifra Ramos, un defensa con alma de delantero, el que entró en la historia en las finales de Champions de Lisboa y Milán frente al Atlético de Madrid, ya ha superado por uno su mejor marca y en Liga le queda más de la mitad de la campaña por delante para incrementar la cifra.

El capitán del Real Madrid y de la selección española se ha convertido en el segundo máximo goleador de su equipo en LaLiga tras Cristiano Ronaldo, que lleva doce dianas. Por detrás quedan ahora el galés Gareth Bale, el francés Karim Benzema y Álvaro Morata.

El también internacional Íñigo Martínez, central de la Real Sociedad, es el segundo defensa artillero del torneo liguero con tres dianas.

Los goles de Sergio Ramos siguen siendo fundamentales para el conjunto de Zinedine Zidane. Sin olvidar la importancia de los conseguidos ante el Sevilla en Trondheim y el el Ramón Sánchez Pizjuán, en LaLiga han significado puntos para el líder.

Tras estrenarse en la competición doméstica ante Osasuna con el tercer tanto en el 5-2 (logró el 3-0 provisional), salvó los empates ante Villarreal y Barcelona a un tanto.

Especial mención para el logrado en el Camp Nou en los últimos compases de la contienda, igual que hizo en el triunfo sobre el Deportivo (3-2).

Y contra el Málaga le dio otra vez la victoria al conjunto de Zinedine Zidane, que se proclamó campeón de invierno, tras un partido discreto del cuadro blanco. Ramos sumó su tercer doblete con la camiseta blanca tras los conseguidos contra el Levante y el Bayern Múnich en la Liga de Campeones.