Fútbol Internacional

Simeone vive una "temporada difícil" y va contra el Bayer Leverkusen

El desgaste empieza a rondar a Diego Simeone, quien asegura vivir una "temporada difícil" en el Atlético de Madrid, pero confía en clasificarse por cuarta vez consecutiva contra el Bayer Leverkusen.

Por Madrid/AFP

Diego Simeone espera recuperar su estilo y lograr avanzar en la Liga de Campeones con el Atlético de Madrid. (Foto Prensa Libre: EFE)
Diego Simeone espera recuperar su estilo y lograr avanzar en la Liga de Campeones con el Atlético de Madrid. (Foto Prensa Libre: EFE)

Antes de la llegada de Simeone en 2011, los 'colchoneros' tenían fama de 'pupas', pero con el argentino el Atlético empezó a tratar de tú a tú al Real Madrid y Barcelona, llegando a dos finales de Champions en el 2014 y 2016, cayendo en ambas ocasiones ante los blancos.

Pero, esta temporada parece que la mala suerte ha hecho presa en el Atleti con una serie de lesiones, el accidente doméstico del capitán Gabi, el traumatismo craneoencefálico sufrido por Fernando Torres, los problemas judiciales del defensa francés Lucas Hernández...

Y esto sin olvidar la prohibición de fichar impuesta al club, que ha recurrido ante el Tribunal Arbitraje del Deporte (TAS) y espera una decisión final en primavera.

  • Simeone debe demostrar que sigue siendo el hombre fuerte en el banquillo rojiblanco, empezando por la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones el miércoles contra el Bayer Leverkusen.

"No está siendo una temporada fácil", reconoció el técnico argentino, quien, no obstante, afirmó que "es la más linda de todas porque si entramos en el objetivo con todas estas dificultades será un año magnífico".

En medio de esta tormenta, el equipo de Simeone ha sabido seguir a flote: ocupa la cuarta posición liguera, que clasifica para la fase previa de la Champions en verano.

Pero, todavía no hay nada ganado: el tercer puesto del Sevilla parece complicado de alcanzar, y Villarreal (5) y Real Sociedad (6) están al acecho.

De hecho, el club rojiblanco sigue siendo capaz de meter en problemas a cualquier equipo en partidos de ida y vuelta, como el Barça estuvo a punto de sufrir en sus carnes en la semifinal de la Copa del Rey el mes pasado, aunque los azulgranas acabaron en la final (2-1, 1-1).

¿Puede Simeone seguir impulsando mental y físicamente a sus jugadores durante varios años? La respuesta a este pregunta dependerá del resultado de la temporada para el Atlético, al igual que el futuro del técnico.

Presa de las dudas tras la final de Champions perdida en mayo de 2016, Simeone optó por seguir, pero su decisión de acortar su contrato de 2020 a 2018 alimentó algunas preocupaciones y animó a varios equipos europeos.

El técnico argentino aseguró que seguirá el año que viene para inaugurar el nuevo estadio de 70 mil localidades que el Atlético está construyendo en el este de Madrid.





Mientras tanto, Simeone debe demostrar que sigue siendo el hombre fuerte en el banquillo rojiblanco, empezando por la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones el miércoles contra el Bayer Leverkusen.

Aunque el club alemán acudirá al Vicente Calderón sin varios de sus titulares, el Atleti también deberá lidiar con la bajas de Filipe Luis y Gabi (suspendidos), la duda de Kevin Gameiro (abdominales) o Fernando Torres, que debería estar disponible tras su traumatismo craneoencefálico, aunque es poco probable que juegue de inicio.

Una muestra más de los avatares que acosan a Simeone esta temporada.