Fútbol Internacional

Suárez muestra su apoyo incondicional a los pacientes de PKU

El uruguayo Luis Suárez siempre es noticia. Su presencia fuera y dentro de la cancha hace temblar a cualquier rival y ese temple de hierro parece derretirse cuando se enfrenta a la realidad social, y más cuando se trata de un niño.

Por Claudia Castro

Luis Suárez apoya a los pacientes con PKU con la venta de su libro "Relatos solidarios del deporte". (Foto Prensa Libre: AFP)
Luis Suárez apoya a los pacientes con PKU con la venta de su libro "Relatos solidarios del deporte". (Foto Prensa Libre: AFP)

El sábado pasado, en el partido entre el Barcelona y el Sporting, Suárez sorprendió cuando celebró deteniendo una camisola amarilla de su equipo con el mensaje “Yo apoyo PKU”, un padecimiento que afecta a muchos niños, entre ellos a la pequeña Candela, a quien le había ofrecido que su próximo gol se lo dedicaría, “aunque le costara una tarjeta amarilla y una multa”.

El jueves de la semana anterior el goleador presentó su libro “Relatos solidarios del Deporte”. Una venta sin ánimo de lucro que servirá para recaudar recursos económicos para causas benéficas, destinados a los enfermos de PKU.

PKU es  un trastorno del metabolismo. El cuerpo no metaboliza adecuadamente un aminoácido, la fenilalanina, por la deficiencia o ausencia de una enzima llamada fenilalanina hidroxilasa. Como consecuencia, la fenilalanina se acumula y resulta tóxica para el sistema nervioso central, ocasionando daño cerebral.

Durante la presentación del libro estuvo Candela y en el juego frente al Sporting, la pequeña observó como el goleador le cumplía la promesa. Esa visita que lo hizo llegar al llanto. “tengo dos hijos y me imagino lo que estarán sufriendo los padres”, dijo emocionado.

Hoy Suárez difundió un video, “El sueño de Bianca”, una pequeña con cáncer. El goleador además de deleitarnos con sus goles, también nos muestra su lado humano.