Fútbol Internacional

Tevez reaparece con Boca tras larga suspensión 

Carlos Tevez reaparecerá con Boca Juniors el domingo contra Sarmiento tras cumplir tres partidos de suspensión por insultar a un árbitro en la liga de Argentina.

Por Buenos Aires/AP

Carlos Tevez volverá a jugar este fin de semana con Boca Juniors, después de una suspensión de tres partidos. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).
Carlos Tevez volverá a jugar este fin de semana con Boca Juniors, después de una suspensión de tres partidos. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

Estudiantes, que el sábado recibirá a Rosario Central, marca el paso con 13 puntos, dos más que un nutrido grupo de escoltas que integran River Plate, Racing Club, San Lorenzo, Independiente, Newell’s Old Boys y Colón, en ese orden por diferencia de goles.    

Boca marcha octavo con ocho unidades, al igual que Central, Gimnasia y Banfield. Con Tevez en el ataque junto con Ricardo Centurión y Darío Benedetto, los Xeneizes necesitan ganarle en su estadio La Bombonera a Sarmiento  (5 puntos) para no perder más terreno en este maratónico torneo de 30 fechas.    

Tevez, marginado en los últimos meses de la selección de Argentina, fue expulsado en la segunda fecha en la victoria 3-0 sobre Belgrano cuando insultó al árbitro Germán Delfino, según informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).    

Esa suspensión no rige para la Copa Argentina, por lo que el exgoleador del Corinthians de Brasil, Manchester United de Inglaterra y Juventus de Italia, entre otros, pudo jugar en ese torneo ante Lanús cuando convirtió un doblete en el empate 2-2 y luego anotó el primer penal de la serie que depositó a su conjunto en los cuartos de final.    





San Lorenzo cuenta entre sus filas con el centrocampista Fernando Belluschi, de 33 años, figura del equipo la noche del miércoles y quien además firmó un gol en la victoria 3-1 sobre Lanús para avanzar a cuartos de final de la Copa Argentina.    

Belluschi, que entre otros equipos jugó en Olympiakos de Grecia, Porto de Portugal, Génova de Italia y Cruz Azul de México, exhibe un notable rendimiento y estaría en la mira del técnico de Argentina, Edgardo Bauza, para la nueva serie de las eliminatorias mundialistas en menos de un mes. Los Albicelestes, complicados en la tabla de posiciones, visitarán a Brasil y luego recibirán a Colombia.