Fútbol Internacional

El premio The Best al mejor portero es de Gianluigi Buffon

El veterano guardameta italiano Gianluigi Buffon de la Juventus de Turín fue condecorado este lunes con el premio 'The Best' de la Fifa al mejor portero de la temporada.

Por EFE

El portero italiano Gianluigi Buffon ganó el premio The Best al mejor de la temporada 2016-2017. (Foto Prensa Libre: AFP)
El portero italiano Gianluigi Buffon ganó el premio The Best al mejor de la temporada 2016-2017. (Foto Prensa Libre: AFP)

Esta es la primera vez que el máximo organismo del fútbol mundial cuenta en su gala con un galardón específico para los arqueros.

Buffon, de 39 años, ganador de la Serie A -sexta vez consecutiva- y finalista de la Liga de Campeones el último curso, se impuso en la votación al costarricense Keylor Navas, del Real Madrid, y al alemán Manuel Neuer, guardameta del Bayern Múnich.

"Quiero intentar hablar en inglés, aunque no lo hablo muy bien. Estoy muy contento; es un gran honor recibir este premio, y más a mi edad. Estoy orgulloso", declaró el transalpino tras recibir, de manos de Peter Schmeichel, el premio 'The Best'.

"Quiero dar las gracias a mi club, a mi entrenador y a mis compañeros porque ellos me ayudaron a hacer posible esto. Gracias a todos los que me votaron", apuntó.

El encargado de hacer entrega a 'Gigi' del preciado premio fue otra leyenda de las porterías, el danés Peter Schmeichel.

"El último año fue maravilloso para el Juventus y para mí, aunque no lo suficientemente bueno para ganar en Europa. Este año espero que podamos jugar mejor, tanto con el Juventus como con la selección, ya que me gustaría despedirme del fútbol con una victoria bonita", concluyó Buffon.

También Zidane

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, recibió el premio 'The Best' de la FIFA a mejor entrenador de la temporada.





El preparador francés, segundo el año pasado, se impuso a los italianos Massimiliano Allegri (Juventus de Turín) y Antonio Conte (Chelsea), después de la que fue una campaña inmejorable, en la que el Real Madrid ganó LaLiga, la Champions League y las Supercopas de España y de Europa.

Zidane sucede en la lista de ganadores al transalpino Claudio Ranieri, ahora en las filas del Nantes, quien hace dos años guió contra todo pronóstico al modesto Leicester City al título de la Premier League.

"Mi inglés es muy malo, por eso lo vamos a hacer un poco en francés y en español", expresó Zidane al recoger el premio de manos de Ranieri.

"Este trofeo es una locura y significa muchas cosas. Es un honor estar aquí, es algo increíble; nunca pensé que iba a recibir algo así de importante. Quiero darle las gracias a los jugadores; es gracias a ellos que hay espectáculo", prosiguió Zidane, emocionado.

"Gracias también a Antonio (Conte) y Massimiliano (Allegri); esto es un poco vuestro. Lo he ganado yo, pero vosotros sois grandes", dijo en italiano el francés.





"Gracias también a mi mujer. Te quiero mucho. Siempre estás aquí. Y, obviamente, gracias al Real Madrid. El club me dio la posibilidad de entrenar a estos jugadores, a estos fenómenos: Cristiano, Luka, Toni, Marcelo. Gracias a todos mis futbolistas. Es un placer y esto es por vosotros", concluyó.

El encargado de hacer entrega al entrenador galo del premio, el segundo de la velada, este lunes en el London Palladium de la capital británica fue el vencedor el curso pasado, el propio Ranieri.