Fútbol Internacional

Tigres golea a los Pumas y se clasifica a la semifinal de Concacaf

Los Tigres de la UANL, campeones del futbol mexicano, golearon ayer 0-3 a los Pumas de la UNAM y se clasificaron para la semifinal de la Liga de campeones de la Concacaf, cuyo campeón jugará el Mundial de clubes.

Por México/EFE

Los Tigres derrotaron 3-0 a los Pumas como visitante en el juego de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf. (Foto Prensa Libre: EFE)
Los Tigres derrotaron 3-0 a los Pumas como visitante en el juego de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf. (Foto Prensa Libre: EFE)

El mexicano Jurgen Damn (minutos 33 y 65) y el colombiano Luis Quiñones (m.87) convirtieron para los Tigres del entrenador brasileño Ricardo Ferretti que ganaron la serie 4-1 tras el empate 1-1 la semana pasada en el encuentro de ida.

En su estadio los Pumas arrancaron mejor, pero en los primeros 25 minutos no hubo jugadas de peligro; poco a poco los 'felinos' de Ferretti comenzaron a dominar en la mitad del campo y en el 31 estuvieron cerca de anotar cuando Gignac quedó solo en el área, pero no recibió el pase del balón.

Dos minutos más tarde el brasileño Junhino le puso un balón a Damn, quien lo acomodó con el pecho y disparó de derecha para vencer al arquero y poner delante a los Tigres.

Dos días antes del encuentro Ferretti había anunciado que después de un empate 1-1 en el duelo de ida, este miércoles iría a por un gol y al conseguirlo no alteró su esquema y se mantuvo con actitud ofensiva hasta terminar el primer tiempo.

Para la segunda parte los Pumas salieron con sus líneas adelantadas, buscaron el empate y estuvieron cerca de conseguirlo con un disparo del chileno Nicolás Castillo al travesaño.

En el 52 Gignac pisó el área pero ignoró a su compañero Damn, que se encontraba solo y en posición privilegiada para rematar, y los 'felinos' perdieron una buena oportunidad ofensiva.

El defensa Juninho se resbaló en un lance y Castillo otra vez quedó con todo a su favor en el 56, no pudiendo convertir al ser obstaculizado por Hugo Ayala.





En el 64 el portero Nahuel Guzmán salvó a los visitantes en una jugada combinada de Alan Mendoza con Castillo y un instante después, Jesús Dueñas se escapó por la izquierda y quedó solo frente al portero, pero prefirió cederle el balón a Damn, quien lo empujó a la red para conseguir el 0-2.

Pumas apostó por el milagro, creó jugadas peligrosas aunque en el intento dejó espacios atrás; en el 87 Quiñones aceptó un servicio de Damn y remató de derecha para lapidar a los locales.

En las semifinales los Tigres se enfrentarán al ganador entre el Vacouver Whitecaps de Canadá y los Red Bulls de Nueva York, de la MLS, que mañana decidirán la serie entre ambos empatada 1-1. En la otra parte del cuadro, el Pachuca mexicano se las verá con el Dallas de la MLS.