Fútbol Internacional

Tottenham alcanza las semifinales de la Copa tras golear al Millwall

El Tottenham se clasificó para las semifinales de la Copa de Inglaterra goleando por 6-0 al Milwall, de la tercera división, en un encuentro en el que destacó la actuación del surcoreano Son Heung-Min, autor de un 'hat-trick'.

Por Londres/AP

Los jugadores Heung Ming Son y Dele Alli celebran el triunfo del Tottenham en la Copa de Inglaterra. (Foto Prensa Libre: EFE)
Los jugadores Heung Ming Son y Dele Alli celebran el triunfo del Tottenham en la Copa de Inglaterra. (Foto Prensa Libre: EFE)

El equipo londinense se une al Mánchester City y Arsenal como equipos clasificados para las semifinales, mientras que la última plaza se la disputarán el lunes el Chelsea y el Mánchester United.

En White Hart Lane, el templo de los Spurs, el equipo entrenado por el argentino Mauricio Pochettino no tuvo ninguna dificultad ante un rival muy inferior, al que derrotó con goles del danés Christian Eriksen (31), Dele Alli (72) y del holandés Vincent Janssen (79), además del ya mencionado triplete de Son (41, 54 y 90+2).

La única nota negativa de la jornada para los Spurs fue la lesión de su estrella Harry Kane, que tuvo que retirarse a los 10 minutos con un nuevo problema en el tobillo, aunque pudo retirarse del terreno de juego por su propio pie.

  • El City de Pep Guardiola logró el pase el sábado doblegando al Middlesbrough de Aitor Karanka (2-0) y el Arsenal hizo pagar su nuevo fracaso europeo al modesto Lincoln City (de quinta categoría), al que goleó por 5-0.

Después del partido, Pochettino mostró su preocupación por el estado de su jugador.

"Se torció el tobillo de la misma manera que lo hizo antes, fue en el mismo tobillo en el que se lesionó en el partido ante el Sunderland. Ahora tenemos que esperar, veremos los resultados de las pruebas (el lunes)", afirmó el técnico argentino.

"Estoy triste por la lesión de Harry, pero tendremos que buscar una solución. Cuando pierdes un jugador como Harry siempre le echas de menos. Harry es uno de los mejores goleadores de Inglaterra, pero no nos podemos quedar llorando. Nunca será una excusa que no podamos conseguir nuestros objetivos por la falta de Harry", apuntó.

City y Arsenal ya esperaban

Curiosamente, fue el sustituto de Kane, Eriksen, el que abrió el marcador a la media hora con un remate a la media vuelta desde el interior del área.

Son sentenció la eliminatoria con dos goles prodigiosos, el primero en un lanzamiento cruzado que se coló por la escuadra y después en un remate a bocajarro sin dejarla caer tras recibir un pase en largo.

Con todo decidido, los Spurs se divirtieron y acabaron goleando a un rival muy inferior, a la espera de mayores luchas en la Premier, donde es segundo, y en la propia FA Cup.

El City de Pep Guardiola logró el pase el sábado doblegando al Middlesbrough de Aitor Karanka (2-0) y el Arsenal hizo pagar su nuevo fracaso europeo al modesto Lincoln City (de quinta categoría), al que goleó por 5-0.