Fútbol Internacional

¿Tuvo Cristiano Ronaldo algún ídolo de infancia?

El crack portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, aseguró en una entrevista que siempre se fijó "en sí mismo" aunque sí tomó la idea futbolística de jugadores de su país como Figo y Rui Costa. 

Por Juan Pablo Corado

Cristiano Ronaldo es ídolo de muchos niños en la actualidad. (Foto Prensa Libre: EFE)
Cristiano Ronaldo es ídolo de muchos niños en la actualidad. (Foto Prensa Libre: EFE)

"Siempre he tratado de fijarme en nadie más que en mí mismo", comentó Cristiano Ronaldo. 

"Como cualquier otro niño, en mi infancia admiraba el juego de los futbolistas de la Selección Nacional (de Portugal) tales como Figo, Rui Costa o Fernando Couto", agregó CR7. 

Cristiano dijo que ver jugar a sus compatriotas le inspiró a querer formar parte de la Selección portuguesal: "Al verlos, quieres llegar a ser como ellos y su nivel, me decía a mí mismo: quiero jugar en Portugal como ellos", se sincera el jugador del Real Madrid. 

Pero nuevamente vuelve a ser tajante y deja en claro que no tuvo a ningún ídolo específico en su infancia: "No hay una persona en especial a la que haya seguido, desde niño siempre he tratado de motivarme a mí mismo".

Cristiano Ronaldo, que buscará ganar el Balón de Oro 2015 el próximo 11 de enero, sin embargo asegura que admira "a muchos deportistas" que practican diferentes disciplinas, pero "no tengo un referente concreto", finalizó.