Fútbol Internacional

Un partido de fogueo en el futbol colombiano termina en pelea

El uruguayo Maximiliano Bajter y el colombiano Máyer Candelo, ambos mediocampistas, tuvieron un incidente en un partido de práctica entre Deportivo Pereira y Deportivo Cali y derivó en una batalla campal en el estadio Palmaseca de Palmira, a las afueras de Cali.    

Por Calí/AP

La cancha de futbol terminó siendo un campo de batalla en el partido amistoso. (Foto Prensa Libre: Captura de Pantalla Youtube)
La cancha de futbol terminó siendo un campo de batalla en el partido amistoso. (Foto Prensa Libre: Captura de Pantalla Youtube)

Los futbolistas tuvieron un roce, luego se fueron a las manos y el árbitro los expulsó a los treinta minutos del juego entre titulares celebrado el lunes avanzada la tarde.    

Bajter supuestamente tocó el rostro a Candelo y éste le propinó un puñetazo de camino a los vestuarios. Titulares y suplentes de los dos bandos se golpearon, según se pudo apreciar en un vídeo y fotografías.    

Los miembros de los cuerpos técnicos y directivos del Cali, de la primera división, y Pereira, de la segunda del balompié colombiano, intervinieron y lograron calmar los ánimos.    

“Fue una calentura del partido, nos empujamos, él me pegó un puño y ahí empezó todo. Esto no es bueno, pero son cosas que pasan en el futbol”, dijo Bajter en la edición digital de Futbolred del martes.    

Bajter se unió al Pereira a mediados de la pasada temporada luego que actuó con Unión La Calera de Chile.    

“Hablé con Mayer, nos pedimos disculpas mutuamente y quedó todo ahí... Finalizando el partido Mayer ingresó al camerino con un directivo nuestro, me dio la mano, pidió excusas a todos los compañeros, yo me disculpé igualmente”, relató.    

La confrontación entre los planteles de suplentes también fue afectado por otro incidente entre el volante argentino del Cali, Fabián Sambueza, y el atacante Cristian Mejía. Ambos fueron expulsados.