Fútbol Internacional

United y City donarán un millón de libras a fondo de emergencia de Mánchester

El Mánchester United y el Mánchester City han anunciado que donarán de manera conjunta un millón de libras al fondo de emergencia 'We Love Manchester', creado tras el atentado que se registró el 22 de mayo y que dejó 22 muertos y 64 heridos.

Por EFE

La rivalidad se queda en la cancha. El Mánchester City y el Mánchester United están unidos por una causa. (Foto Prensa Libre: Twitter)
La rivalidad se queda en la cancha. El Mánchester City y el Mánchester United están unidos por una causa. (Foto Prensa Libre: Twitter)

El presidente del Mánchester City, Khaldoon Al Mubarak, manifestó que la donación de los clubes ayudará de alguna manera a "aliviar" los desafíos que afrontan en estos momentos las personas "que fueron afectadas directamente" por el atentado, dijo.

Al Mubarak resaltó que la unión de todos los involucrados será un "símbolo" mediante el cual le mostrarán al mundo "la fuerza inquebrantable del espíritu de Mánchester".





A su vez, Ed Woodward, vicepresidente ejecutivo del Mánchester United, señaló que la donación es un acto de solidaridad, pues ambas partes siempre han estado en "el corazón de todas las comunidades locales de Mánchester".

Al igual que Al Mubarak, el directivo destacó que más allá del dinero, la intención de esta alianza entre los clubes es poder reconstruir "el fantástico espíritu de todos los habitantes de Mánchester" y mostrar la fuerza que ha tenido la ciudad durante los días posteriores a la tragedia.

El fondo de emergencia al que irá la donación está apoyad por ekl ayuntamiento de Mánchester en colaboración con la Cruz Roja Británica, y tiene como propósito fundamental ayudar a las familias de las 22 víctimas mortales y de las 64 personas que resultaron heridas.

Durante la final de la Liga Europa, disputada ayer miércoles en Estocolmo, se guardó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de la tragedia. El Mánchester United ganó el título al vencer 2-0 al Ajax de Amsterdam.

Vincent Kompany, capitán del Mánchester City: