Fútbol Internacional

Uruguay-Chile y Colombia-Argentina se roban la atención de la cuarta fecha de la Conmebol

Ecuador buscará una nueva victoria de visita ante la alicaída Venezuela para terminar el año como único líder del clasificatorio sudamericano para Rusia-2018 este martes, en una cuarta fecha en la que se vuelven a ver las caras Uruguay y Chile y Argentina llega desesperada a Colombia.

Por Montevideo/AFP

Cristian Zapata, Teofilo Gutierrez y James Rodríguez durante el entrenamiento de ayer previo al duelo frente a Argentina. (Foto Prensa Libre: AFP)
Cristian Zapata, Teofilo Gutierrez y James Rodríguez durante el entrenamiento de ayer previo al duelo frente a Argentina. (Foto Prensa Libre: AFP)

El combinado del centro del mundo es el único líder con nueve puntos en tres partidos. Detrás viene Chile con siete; Uruguay con seis; Brasil, Paraguay y Colombia con cuatro cada uno; Perú y Bolivia tres, Argentina dos unidades y Venezuela cierra la tabla sin posiciones.

En el estadio Metropolitano de Barranquilla, Colombia recibirá a Argentina en partido en el que ambos entrenadores, Néstor Pekerman y Gerardo Martino, respectivamente, no pueden perder si quieren seguir firmes en su cargo, el duelo abrirá la jornada a las 14:30 horas.

La selección dirigida por Gustavo Quinteros visitará a la colista Venezuela en la calurosa Puerto Ordaz a las 15 horas.

A las 17 horas, en el estadio Centenario de Montevideo, se servirá otro de los platos fuertes de la fecha, con el choque entre Uruguay y Chile, tercero y segundo del premundial.

En Asunción, también desde las 17, Paraguay intentará recuperarse de la derrota sufrida ante Perú el viernes  (1-0) cuando se mida contra Bolivia, que viene de vencer a Venezuela por 4-2.

La cuarta fecha se cerrará en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía, donde Brasil recibirá a Perú desde las 18 horas. 

La clasificatoria sudamericana concede cuatro cupos para el Mundial de Rusia-2018 y al quinto la posibilidad de una repesca contra el ganador de la eliminatoria de Oceanía.