Fútbol Internacional

Valverde: "Nuestras opciones son menores, pero no hay nada escrito"

Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club, ha reconocido que tras perder por 1-2 frente al Sevilla en San Mamés en la ida de los cuartos de final de la Liga Europa las opciones de su equipo de pasar a semifinales "son menores", si bien ha subrayado que "no hay nada escrito" y que irán al Sánchez Pizjuán a buscar la remontada.

Por España/EFE

Ernesto Valverde (derecha) saluda al entrenador del Sevilla, Unai Emery. (Foto Prensa Libre: EFE)
Ernesto Valverde (derecha) saluda al entrenador del Sevilla, Unai Emery. (Foto Prensa Libre: EFE)

"La eliminatoria no está resuelta, de eso no tengo ninguna duda. Vamos a ir a Sevilla a pasar", ha recalcado el técnico, quien ha recordado que "no es la primera vez" que su equipo afronta esta temporada un partido de vuelta después de haber perdido por 1-2 en casa en la ida.

"Ya sucedió contra el Barcelona en la Copa y a su campo fuimos a ganar. La intención ahora es la misma. Si algo tiene nuestro equipo es que siempre afronta los partidos con la intención de tirar hacia adelante. Como siempre lo hacemos, no tengo ninguna duda de que esta vez también va a ser así", ha apuntado.

Acción

Acerca del partido, Valverde ha admitido que el gol del empate sevillista marcado por Kolodziejczak tras un grave error de Muniain ha hecho "mucho daño" al Athletic porque nivelaba el tanto anotado apenas diez minutos antes por Aduriz y, además, por "cómo ha sido".

"Nuestro comienzo de partido no ha sido muy bueno. Ellos han empezado mejor, pero según ha avanzado el partido nos hemos hecho con el control. A raíz del gol se veía que estábamos más cerca de poder marcar, pero el gol nos ha sorprendido por cómo se ha producido y nos ha sacado del punto en el que estábamos", ha dicho.

"Tengo la sensación de que hemos merecido más, a pesar de las dificultades", ha añadido Valverde, antes de subrayar que Muniain se encontraba tras el encuentro "especialmente tocado" por su "significativo" fallo en ese 1-1.

"Todos estamos expuestos a estos errores. No se trata solo de hacer visible ese error sino la respuesta que le damos. Le doy la importancia justa. Tiene el mismo valor que haber dado un centro tocado justo al sitio en el que no estaban los centrales del Sevilla para marcar el primer gol", ha destacado, recordando la jugada del navarro que ha rematado a gol Aduriz.