Fútbol Internacional

Wenger acepta las críticas por no alinear a Alexis Sánchez

El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, aceptó las críticas por no alinear en el once titular al chileno Alexis Sánchez ante el Liverpool, en un partido que los de Londres acabaron perdiendo por 3-1 y los dejó fuera de los cuatro primeros de la Liga inglesa de fútbol.

Por Londres/DPA

Arsene Wenger ha sido duramente criticado por dejar en el banquillo de suplentes al chileno Alexis Sánchez. (Foto Prensa Libre: AP)
Arsene Wenger ha sido duramente criticado por dejar en el banquillo de suplentes al chileno Alexis Sánchez. (Foto Prensa Libre: AP)

"Todo el mundo llegará a la misma conclusión", dijo Wenger en la noche del sábado tras el partido. "Pero yo soy lo suficientemente fuerte y lúcido para analizar el impacto".

"Quería jugar con dos jugadores que fueran fuertes por alto y luego meter a Sánchez en la segunda mitad", explicó el francés.

"Yo no niego que Alexis Sánchez es un gran jugador. No es fácil tomar una decisión como esta, hay que sostenerla", agregó.

Wenger prefirió a Olivier Giroud y Danny Welbeck en ataque, aunque el chileno entró luego en la segunda mitad y asistió para el gol del Arsenal. La derrota desbancó al Arsenal del "top 4" en favor del Liverpool.

El Arsenal ha terminado siempre entre los cuatro primeros desde que Wenger llegó al banquillo del equipo en 1996. El galo confía en que esta temporada vuelva a ser así.

"Aún podemos hacerlo, así que centrémonos en eso", señaló.