Fútbol Internacional

Zidane viaja a Múnich para asistir a un entrenamiento de Guardiola

Una delegación de siete entrenadores franceses encabezados por Zinedine Zidane asistieron a una sesión de entrenamiento del Bayern Múnich dirigida por Pep Guardiola, constató este martes un periodista de la agencia SID, filial de la AFP.

Por Berlín/AFP

Zinedine Zidane, captado junto al entrenador Josep Guardiola, en el entrenamiento de este martes del Bayern Múnich. (Foto Prensa Libre: sacada de Twitter).
Zinedine Zidane, captado junto al entrenador Josep Guardiola, en el entrenamiento de este martes del Bayern Múnich. (Foto Prensa Libre: sacada de Twitter).

El campeón del mundo en 1998, actual técnico del filial del Real Madrid, estuvo acompañado de Willy Sagnol, exjugador del Bayern y entrenador del Burdeos, además de Claude Makelele (exentrenador del Bastia), entre otros.

Los entrenadores siguieron la sesión desde un muro. El exjugador del Real Madrid, Xabi Alonso, se acercó a saludar e intercambiar impresiones con Zizou.

Una segunda visita a un entrenamiento está programada para el miércoles, como colofón a los tres días de visita al club bávaro, que comenzó el lunes con una entrevista con el jefe del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge.

  • Zinedine Zidane, según sus cálculos, obtendrá el carné de entrenador en el mes de mayo de este año.

Zizou llegó el lunes a Säbaner Strasse (ciudad deportiva) y estará hasta el miércoles en Múnich.

Según se conoce, ha visitado las instalaciones del club, se ha reunido con Rummenigge y ha estado con Xabi Alonso. La mañana del martes ha presenciado el entrenamiento dirigido por Guardiola y también estará en el del miércoles.

Su objetivo es conocer los métodos del técnico del Bayern, que mantiene a su equipo primero en la Bundesliga, disputará los cuartos de final de la Copa de Alemania frente al Leverkusen y se ha clasificado para la siguiente ronda de la Champions, en la que se verá las caras con el Oporto.

Según registros, no es la primera vez que el entrenador hace un viaje de este tipo. En diciembre, estuvo en Lyon para realizar unas prácticas correspondientes a la obtención de la licencia como entrenador y, posteriormente, viajó a Marsella para hablar con Bielsa y conocer algunos de sus secretos.