Fútbol Nacional

Ana Lucía Martínez visita Prensa Libre

La futbolista guatemalteca Ana Lucía Martínez es la invitada a La Entrevista de Tododeportes que se transmitirá en vivo a las 15.30, donde hablará de la temporada que recientemente terminó en el futbol español.

Por Milton Meléndez U. / Guatemala

La futbolista guatemalteca Ana Lucía Martínez visita Prensa Libre, para hablar de su cuarta temporada en el futbol de España. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
La futbolista guatemalteca Ana Lucía Martínez visita Prensa Libre, para hablar de su cuarta temporada en el futbol de España. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Ana Lucía se encuentra de vacaciones en Guatemala luego de concluir su cuarta temporada en la  máxima categoría del futbol de España.

La seleccionada nacional de 28 años, también estrenará equipo para la próxima campaña, luego de terminar su relación con el Sporting de Huelva, equipo con el que jugó los últimos dos años.

A pesar de que todavía no se oficializa el nombre de su nuevo club, Analu adelantó que jugará un año más en la Liga Iberdrola de España en el que será su cuarto equipo en ese país.

En su primera incursión europea Ana Lucía jugó para el Dynamo de Guadalajara de la liga de ascenso española.

Su buen desempeño la llevó a cumplir su sueño de jugar en la máxima división cuando el Rayo Vallecano le ofreció su primer contrato profesional en ese país.





Al año siguiente fue el Sporting quien le abrió las puertas y al concluir su primera temporada decidieron ofrecerle una renovación por un año más.

Gana el premio al mejor gol de abril y mayo

La guatemalteca fue noticia este lunes en España luego de que el programa El Golazo de Gol, que conducen los periodistas españoles Manolo Lama junto a Jesús Gallego en el Gol Televisión, de España, le concediera el premio al mejor gol del abril y mayo de la Liga Iberdrola, luego de una notación a través del twitter.

El tanto de la delantera nacional lo convirtió contra el Betis en la jornada 29 de la La Liga, un gol que sirvió para la victoria del Sporting.





Contenido relacionado

> Ana Lucía Martínez vive la Semana Santa en Huelva

>Ana Lucía Martínez:  "Ser mujer no me hace menos"

> El día que Ana Lucía le entregó la camisa de la Selección a Mister Chip