Fútbol Nacional

Antigua GFC elimina al hexacampeón y es finalista

En un partido que careció de brillo, especialmente en la primera parte, Antigua GFC logró el objetivo de clasificar a su segunda final en la historia, después de 14 años, en la cual enfrentará a Guastatoya.

Por Jeniffer Gómez

Los aficionados de Antigua GFC festejaron a lo grande. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)
Los aficionados de Antigua GFC festejaron a lo grande. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

El juego finalizó con triunfo 1-0, y con un global que favoreció a los dirigidos por Mauricio Tapia por 4-3, después del 3-3 en el juego de ida disputado en el estadio Mateo Flores, el pasado jueves.

Antigua GFC presentó un planteamiento defensivo en espera del contragolpe, pero Comunicaciones, a pesar de tener la posesión del balón, no tuvo claridad al momento de atacar. El creativo y gran figura de los cremas, José Contreras ingresó al minuto 60 en lugar de Brandon de León, pero su presencia tampoco pesó.





El único gol del partido lo marcó Édgar Chinchilla, al minuto 86, para dejar inmóvil al actual campeón del futbol nacional.

En la fase de clasificación, el equipo colonial finalizó en la segunda posición, con 38 puntos, solo por debajo de Xelajú MC, que sumó 31. En los partidos de la fase regular, los cremas se quedaron con el triunfo, tanto en el Pensativo como en el Cementos Progreso, con un marcador de 1-0.

En la otra semifinal, disputada ayer por la noche, Guastatoya sentenció la serie a su favor, con un marcador global de 5-2 frente a los dirigidos por Hernán Medford.