Fútbol Nacional

Ávila, Ciani y Trujillo solicitaron la prueba B; Santamaría no

Con semblante triste y cabizbajo, Marvin Ávila, Marco Tulio Ciani, Sergio Trujillo y el salvadoreño Kevin Santamaría, se presentaron a declarar ante la Comisión Médica de Fedefutbol; mientras el colombiano Juan Baena fue habilitado.

Por Óscar Felipe Q.

Marco Tulio Ciani, captado en el Proyecto Goal. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
Marco Tulio Ciani, captado en el Proyecto Goal. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

Los cinco jugadores dieron un resultado analítico adverso en las pruebas antidopaje que se realizaron en las finales del torneo Clausura 2015 y este viernes, fueron escuchados por la parte médica integrada por los doctores Rafael Robles y Julio Motta.

De los señalados, Marvin Ávila, Sergio Trujillo y Marco Tulio Ciani solicitaron la prueba B, mientras Kevin Santamaría, volante de la selección salvadoreña decidió no pedir el segundo test.

“El doctor me inyectó dos veces, la última vez fue un día antes de la segunda final. No sé por qué no reportó nada”, comentó Santamaría.

“Nunca tomé nada. El informe estaba en inglés y pedí que me lo dieran en español para estar bien claritos cuando fue. Estoy tranquilo porque nunca tomé nada, ojalá que se resuelve porque Dios es justo”, dijo Ciani.

El primero en aproximarse a las instalaciones fue Sergio Trujillo, aproximadamente a las 14.30 horas; posteriormente llegó y Ávila, el primero en hablar acudir a la cita que estaba previsto a las 15 horas, fue Marco Tulio Ciani.

Baena, ex jugador de Suchitepéquez hora convertido en el nuevo refuerzo de Xelajú MC, salió bien librado, debido a que los niveles de Clembuterol es bajo que fue halla en su cuerpo y que fue por la contaminación por haber consumido carne, como sucedió en su momento con Cristian Noriega, jugador de Municipal.

Baena quedó habilitado y dijo que a partir de este martes se unirá al trabajo de pretemporada del equipo chivo.

Ávila, Ciani y Turjillo, a quienes se les detectó 1,3-Dimetilbutilamina, quedarán a la espera del resultado de la prueba B, que no hay un tiempo específico para su recepción, por el momento, al igual que Santamaría, quedaron inhabilitados.

avila.jpg