Fútbol Nacional

Bicolor Sub 23 sepulta derrota ante Honduras y se enfoca en Belice

Las caras largas que dejó en los seleccionados nacionales Sub 23 la derrota de ayer con Honduras, han quedado sepultadas, según los dirigidos por el técnico argentino Carlos Riuz.

Por Edwin Fajardo

Carlos Ruiz y Rogelio Flores en el entreno de esta mañana con la Selección Nacional Sub 23 (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)
Carlos Ruiz y Rogelio Flores en el entreno de esta mañana con la Selección Nacional Sub 23 (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

En un ambiente irradiante de sonrisas, los guerreros guatemaltecos desarrollaron su práctica en el Proyecto Goal, con el objetivo de recuperarse para enfrentarse al conjunto beliceño para acceder al único repechaje de la Uncaf, que dará el último boleto para el Preolimpico de la Concacaf, a desarrollarse en octubre de este año en Estados Unidos.

Además de fijarse el objetivo de la victoria contra Belice, los guatemaltecos quieren reinvindicarse ante la afición después de la derrota ante los catrachos por 1-2, quienes les recriminaron airadamente en el estadio Manuel Felipe Carrera.

"Tenemos claro que la afición necesita resultados positivos. Ayer dos desconcentraciones del grupo nos costaron muy caro. No queremos sorpresas ante Belice y saldremos con todo desde los minutos iniciales", refirió esta mañana el defensor Rodrigo Saravia, de la Universidad Gulf Coast de Florida.

La única baja del conjunto dirigido por Ruiz para el partido de mañana será Jorge Baldizón, del Celta B de España, quien sufrió una contractura.

El partido entre nacionales y beliceños será una vez más en el estadio Manuel Felipe Carrera, a las 11 horas.

Los beliceños también se entrenaron esta mañana en el Proyecto Goal, solo que ellos desarrollaron trabajo táctico, pese a ser observados por el cuerpo técnico nacional.