Fútbol Nacional

Chivos pueden asaltar el liderato

Los chivos del costarricense Hernán Medford chocarán  hoy contra los loros de Petapa, en el estadio  Mario Camposeco, a las 20 horas, con la enorme posibilidad de asaltar el liderato del Apertura 2015  a manos de Antigua GFC, representativo que optó por reprogramar su duelo contra Mictlán, por la convocatoria de cuatro elementos a la Selección Nacional de Futbol.

Por Edwin Fajardo

Xelajú intentará hoy sumar un triunfo más a su cuenta. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Xelajú intentará hoy sumar un triunfo más a su cuenta. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Los quetzaltecos acumulan 10 puntos en el Apertura y de lograr una  victoria hoy se situarían en la cima, derivado de que los aguacateros de Mauricio Tapia tienen 12 unidades, rebasándoles por un punto.

Sin embargo, Xelajú MC no tendrá un escollo fácil en su reducto. Petapa se ha mantenido invicto en condición de visita en el Apertura, donde ha acumulado cinco puntos producto de un triunfo —Comunicaciones— y dos empates —Malacateco y Guastatoya—.

El acicate de los chivos es su victoria en la pasada jornada, por la mínima diferencia, ante el subcampeón  Municipal.

El otro juego programado para hoy será el que desarrollarán en el estadio Marquesa de la Ensenada los leones de Francisco Melgar y los pecho amarillo de Ariel Sena.

Con una victoria abultada, más  un descalabro de los chivos, Marquense podría optar al liderato. Los occidentales podrían llegar a cuota de 12 puntos, la misma cantidad que tiene el actual mandamás Antigua GFC.

Examen

La Universidad recibirá mañana, en el estadio Revolución, a las 11.05 horas, a los toros de Malacateco, con el objetivo de sumar su segunda victoria en el certamen.

Hundidos en el frío sótano,  con apenas tres puntos, los sancarlistas se medirán ante un rival que experimenta la misma situación que ellos  y que les supera por una unidad —puesto 11—.

La obligación está más que clara para los dirigidos por Roberto Gamarra.