Fútbol Nacional

Coatepeque saborea su tercera victoria y mantiene las esperanzas de permanecer en Liga Nacional

Coatepeque consiguió ayer un importante triunfo ante Malacateco por 2-1, en búsqueda de abandonar la zona del descenso directo del Clausura 2015.

Por Alexander Coyoy

El panameño Armando Polo, se sacó la espinita y se encontró con el gol. (Foto Prensa Libre: Alexander Coyoy)
El panameño Armando Polo, se sacó la espinita y se encontró con el gol. (Foto Prensa Libre: Alexander Coyoy)

Con los tres puntos de ayer, el cuadro coatepecano recortó distancias en la tabla acumulada de la temporada 2014-2015 y ahora marcha a seis puntos de la posición 11 —Halcones—.

Los goles de los locales fueron anotados por el panameño Armando Polo, al minuto 18, y Roberto Porras, al 48. Por Malacateco descontó de un tiro libre Durban Reyes, al 61.

Pese a la renuncia de su técnico —Héctor Julián Trujillo— en los días previos al juego, las Serpientes salieron ayer inspiradas a la gramilla del estadio Israel Barrios hasta descifrar el juego.

Ulises Sosa, entrenador de porteros, fue el encargado ayer de idear la estrategia ganadora de los coatepecanos.

Fue Armando Polo, al minuto 18, quien llenó de alegría el rostro de los aficionados de Coatepeque, quienes nuevamente se hicieron presentes para alentar a su equipo, pese a la incómoda posición en la tabla.

En el minuto 34, Carlos Rodríguez, de Malacateco, salió expulsado del juego, situación que aprovecharía Coatepeque para aumentar la cuenta en el marcado por medio del tico Roberto Porras. Los toros reaccionaron al 61, a través de Durban Reyes, para acortar en el marcador.