Guardias fueron agredidos y plantaciones fueron quemadas por vecinos molestos por rescate de alcalde de Coatepeque

Quetzaltenango

Varios daños ocasionaron los pobladores de San Vicente Pacayá el domingo último en la finca San Juan el Horizonte, como represalia porque las autoridades utilizaron ese terreno para evacuar al alcalde de Coatepeque, Quetzaltenango, Alfonso García-Juncos, quien fue retenido por los vecinos que exigían la reinstalación del servicio de energía eléctrica, informó la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH).

Coatepeque como ejemplo

Opinión

Creo que se le atribuye a Margareth Thatcher la frase:  “Puede ser el gallo el que cacarea, pero es la gallina la que pone los huevos”.

Sectores piden que se resuelva el conflicto en Coatepeque

Ciudades

Representantes de diferentes sectores de Quetzaltenango consideran que los últimos acontecimientos en Coatepeque, que incluye el secuestro del alcalde, son una muestra de ingobernabilidad en el departamento, además de que afectan la imagen, perjudican al sector económico y exponen la falta de capacidad del Estado para atender los problemas sociales.

“La retención del alcalde de Coatepeque es un secuestro”

Ciudades

El acalde de Coatepeque, Alfonso García-Juncos Hemmerling, está retenido junto a personal municipal desde este jueves a las 14 horas, por pobladores que se oponen a la reconexión del servicio de energía eléctrica en varias comunidades, pues aseguran que los cobros son excesivos, hechos que podrían constituir un secuestro. <em>Prensa Libre</em> consultó al abogado Luis Fernández Molina, exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, al respecto.