Fútbol Nacional

Directivos de Xelajú no se presentan a la audiencia de conciliación

Dirigentes de Xelajú MC no acudieron el jueves a la audiencia de conciliación que se tenía programada para el jueves anterior con los socios del club.

Por Raúl Juárez

El conflicto inició después de que los socios del club exigieron al club un reporte de gastos de los últimos meses. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez).
El conflicto inició después de que los socios del club exigieron al club un reporte de gastos de los últimos meses. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez).
La reunión se tenía prevista en el Centro Regional de Justicia de Quetzaltenango, pero los dirigentes no se hicieron presentes y solo presentaron excusas. La audiencia se reprogramó para este viernes 13 de octubre.

En lo que llevan del proceso de conciliación esta es la segunda ocasión que no se presentan los dirigentes alargando las citaciones, con lo cual siguen agotando las posibilidades de seguir al frente del equipo.

Tras el aplazamiento el abogado representante de los socios Irvin Rodríguez expresó su preocupación por la actual situación que ocurre en Xelajú en el lado administrativo.

“Nos preocupa porque acá solo comparecen dos de la junta directiva y creo que no debería ser así, los socios hacen un espacio y ellos (directivos) deberían hacer lo mismo”, declaró el abogado.

Agregó que en la reunión se iban a determinar muchos puntos que se establecieron en la pasada audiencia. “Se iban a definir muchas cosas, hoy era sentarnos y caer en los puntos que se habían ya propuestos” explicó.

Según el litigante darán el beneficio de la duda por las excusas presentadas pero explica que puede ser una táctica para evitar el dialogo. También explicó que existe un amparo provisional de parte de la directiva que van a esperar ser notificados para ver los pasos a seguir.

Los socios consideran que el próximo viernes darán por terminada la vía del dialogo y toman como última fecha para tener la medición, de no poder tener una respuesta positiva tomarán la vía ordinaria y pasarán a tomar decisión judiciales.

Se debilita la directiva

Trascendió que el vicepresidente del club, Teodulo Cifuentes, presentó su renuncia irrevocable ante la directiva con lo cual los dirigentes pierden una pieza clave en la pugna por el poder de quedarse al frente de Xelajú.

Anteriormente Rudy Juárez, Tesorero, Lizardo López secretario dieron su renuncia de manera verbal en la asamblea extraordinaria, en el caso de Alejandra Rios vocal II no tenido participación en la directiva por lo tanto los directivos que seguirían sería al presidente Duilio Fuentes, Alejandro Méndez vocal I y José Hastedth  Vocal III.