Jorge Ortíz sigue creciendo en Xelajú MC

El delantero de 27 años, Jorge Ortiz, llegó este torneo a Xelajú MC, luego de destacar el torneo anterior en Deportivo Reu de la Primera División, y le ha dejado un buen sabor de boca a los quetzaltecos con sus anotaciones.  

Ortiz en el entreno de este lunes se mostró confiando ante las ultimas actuaciones. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Ortiz en el entreno de este lunes se mostró confiando ante las ultimas actuaciones. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Ortiz espera sumar más minutos luego de sus dos últimas actuaciones en las que ha salido como titular y ha marcado la misma cantidad de anotaciones para el conjunto occidental.

Rentable

El delantero solo había aparecido en cuatro partidos en el torneo  y  había jugado apenas 93 minutos en 10 jornadas.

En los últimos encuentros ha dejado claro que está listo para ser el centro delantero del equipo y ha hecho bien el trabajo que habitualmente se le encomienda al colombiano William Zapata.

  “Sin duda, si sigo jugando bien tendré la posibilidad de participar más. En el día a día uno busca la posibilidad de ser titular, pero sé que tengo compañeros como  Zapata y Mario Castellanos que también se esfuerzan para tener oportunidades”, explicó el originario de Ayutla, San Marcos.

También expresó su agradecimiento a Dios por los goles que ha logrado y enmarcó la importancia que ha tenido  para los triunfos del Xelajú MC.

“Lastimosamente tuve dos balones al poste en el  partido contra Municipal, sino la historia sería distinta y los tres puntos se hubieran quedado en casa”, expresó el delantero.

El flaco Ortiz espera que en el siguiente juego contra Malacateco pueda estar desde el inicio en una de las visitas más complicadas para la segunda vuelta.

Uno de los problemas que ha padecido Xelajú ha sido en la contundencia de sus tres delanteros.

William Zapata lleva cinco goles en 740 minutos; Mario Castellanos uno en 414 minutos y Jorge Ortiz, dos en 273.
Los quetzaltecos son terceros en la tabla con 19 puntos al igual que Petapa.