Fútbol Nacional

Futbolistas activos inauguran recinto deportivo en San Pedro La Laguna, Sololá

Varios futbolistas de la Liga Nacional de Futbol y de la Primera División estuvieron presentes este viernes en la inauguración del estadio de San Pedro La Laguna, Sololá.

Por Ángel Julajuj

Vista panorámica del estadio Bella Vista, de San Pedro La Laguna, Sololá (Foto Prensa Libre: Ángel Julajuj)
Vista panorámica del estadio Bella Vista, de San Pedro La Laguna, Sololá (Foto Prensa Libre: Ángel Julajuj)

Mynor Padilla, Paulo Centurión, Marco Tulio Ciani, Selvin Motta, Luis Mora e Igor De Souza, fueron parte de los jugadores que estrenaron el recinto deportivo sololateco, valorado en 11 millones de quetzales.

Autoridades municipales, comunitarias y deportivas del municipio de San Pedro La Laguna, Sololá, dieron por inaugurado el estadio municipal del lugar con la presencia de los citados futbolistas.

Dicha instalación deportiva beneficiará a otros municipios cercanos para fomentar el deporte tanto en la juventud, como en personas mayores de la cuenca del Lago Atitlán, como de los municipios San pedro La Laguna, San Juan La Laguna, San Marcos, San Pablo y Santiago Atitlán.

El jefe edil del municipio de San Pedro La Laguna, Diego Ixmatá, indicó que se trata de un estadio moderno y compacto, que se inauguró justo cuando el municipio está de feria.

El estadio de 11 millones de quetzales llevara el nombre de Bella Vista, por el lugar donde se ubicó el inmueble que albergará a más de 2 mil 500 aficionados, según su capacidad

Antonio Hernández uno de los deportistas del lugar dijo “hemos esperado varios años tener un estadio de gran categoría”.

La cancha es de gramilla sintética, considerada de última generación.