Fútbol Nacional

Jean Jonathan Márquez se confiesa en TodoDeportes

El mediocampista de Comunicaciones, Jean Jonathan Márquez ha sido pieza fundamental en el armado de su equipo para lograr los últimos nueve títulos, desde que llegó procedente de Jalapa.

Por Claudia Castro Cifuentes

El mediocampista de Comunicaciones, Jean Jonathan Márquez ha sido pieza fundamental en los últimos años en su equipo. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El mediocampista de Comunicaciones, Jean Jonathan Márquez ha sido pieza fundamental en los últimos años en su equipo. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La redacción de Prensa Libre contará este día con la visita del volante crema y seleccionado nacional, para conversar sobre el campeonato que ha disputado con su equipo y de las expectativas en la fase final del torneo en la que buscarán el séptimo título consecutivo, algo que no ha logrado otro equipo en el país.

El zurdo guatemalteco se formó en la escuela de Chichi Bonilla, en su natal Jalapa, hasta que a los 17 años debutó ya se entrenaba con el equipo mayor de la mano del técnico Benjamín Monterroso, por el talento que mostraba pasó a la filas de Sanarate.

Su buen momento hizo que regresara a Jalapa, ahora con el técnico Julio César el Pocho Cortés. Hubo cambio de entrenadores, pasó Julio González y después Gustavo de Simone, quien le dio la oportunidad. El gran debut se dio en el 2005, contra Suchitepéquez.

El reconocimiento por su juego llegó en el 2007, con su primer título de campeón nacional.Su forma de desplazarse en el campo, su toque sutil con la zurda y su entrega en el equipo hizo que Comunicaciones no dejara escapar la oportunidad de contratarlo.

En junio de este año cumplió siete años de portar la camisola blanca, con la que ha cosechado nueve títulos, en 14 torneos cortos disputados.

Jean Jonathan ha sido uno de los jugadores más importantes en la obtención del hexacampeonato por el talento que ha derrochado en el terreno de juego.