Fútbol Nacional

Kamiani podría llegar a 100 goles con la Universidad de San Carlos

El delantero mexicano que juega con la Universidad de San Carlos, Carlos Kamiani Félix, podría tener unos de sus mejores días este martes, porque si marca un doblete llegaría a los 100 tantos con los estudiosos en la máxima categoría.

Por Francisco Sánchez

Carlos Kamiani Félix, podría engrandecer su historia en el juego contra los rojos. (Foto Prensa Libre).
Carlos Kamiani Félix, podría engrandecer su historia en el juego contra los rojos. (Foto Prensa Libre).

El equipo sancarlista se medirá a los rojos del Municipal, en el estadio Revolución a las 12 horas, en juego adelantado de la fecha 15, del torneo Apertura 2015 de la Liga Nacional.

Kamiani se unió al conjunto universitario en el 2007, cuando era dirigido por el también técnico mexicano Rafael Loredo.  A partir de esa fecha el ariete sinaloense ha sido pilar fundamental en el equipo que ahora es guiado por el argentino Ramiro Cepeda.

El delantero mexicano llegó a Guatemala, procedente del equipo Altamira FC, de la Liga de Ascenso, del futbol azteca y desde entonces ha marcado goles en la Primera División, como en la Liga Nacional del balompié guatemalteco y con la camiseta universitaria.

Kamiani Félix, pasa por un buen momento y se ubica como el máximo artillero del torneo con 11 dianas. En la fecha 13 marcó un doblete ante Cobán Imperial, que fue trascendental para el valioso empate 2-2 en el estadio Verapaz.

Este martes los universitarios cumplieron con su último entrenamiento en su casa de la zona 12, y definieron la estrategia, así como los convocados para enfrentar a los rojos.

Para el referido encuentro, los escarlatas podrán contar con su público en el estadio Revolución, ya que se gestionó ante la Liga Nacional de Futbol y ambos equipos cumplieron con los trámites establecidos y además se comprometieron a mantener el orden antes, durante y después del partido.

La Usac se ubica en el sótano de la tabla  con nueve puntos en 14 fechas disputadas y de ahí la importancia de quererse quedar con el triunfo ante Municipal, que marcha sexto, con 20 unidades.