Fútbol Nacional

Mictlán y Marquense empatan sin goles en el estadio Asunción 

Deportivo Mictlán y Deportivo Marquense dividieron puntos al empatar 0-0 en la fecha 14 del Torneo Apertura 2015 de la Liga Nacional de futbol.

Por Hugo Oliva y Óscar González

Kenwi Velásquez de Marquense y José Gracias de Mictlán pelean por el balón durante el juego. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)
Kenwi Velásquez de Marquense y José Gracias de Mictlán pelean por el balón durante el juego. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

La constante lluvia que se ha hecho presente en el territorio nacional, también afecto a la ciudad oriental de Asunción Mita en Jutiapa, causando maltrato en el engramillado del estadio La Asunción.

Fueron los de Marquense los más beneficiados con el clima, pues están más acostumbrados a jugar bajo la lluvia, haciendo gala de sus habilidades supieron reconocer los sectores más afectados y con ello rescatar un valioso punto para regresar a casa con 20 unidades.

Los conejos de Mictán fueron más durante los primeros minutos de juego, llegando con más jugadas de peligro al arco defendido por Carlos Rodriguez.

  • Marquense se quedó en la séptima casilla con 20 unidades, mientras que Mictlán finalizó noveno con 17 puntos.

En el minuto 14, Marlon Negrete logró enchufar en la portería de Rodriguez, pero la jugada y anotación fue invalidada por el Ever López luego de que el línea, tras las indicaciones del juez de línea que decreto un fuera de lugar en la acción que finalizó en la anotación de los mitecos.

Marquense también intento hacer lo propio, en una jugada de tiro libre intento sorprender al portero de los conejos William Negrete, pero el balón se fue desviado sin causar mayor peligro.

Antes de finalizar el primer tiempo, las acciones del juego fueron disminuyendo, teniendo más precaución por las condiciones de la cancha.  

En el segundo tiempo el encuentro arrancaría con una posesión de balón compartida por ambos planteles quienes buscaban abrir el marcador, pero las dos defensas estarían bien paradas para neutralizar la ofensiva de los dos equipos.

Pese a los esfuerzos de los técnicos Sergio Guevara y Francisco Melgar, al realizar cambios que permitieran a sus equipos quedaron con los tres puntos, estos no fueron suficientes, y el duelo finalizó sin goles y con un punto para cada club.