Fútbol Nacional

Municipal se desmorona en Guastatoya 

El equipo de Gustavo Machaín volvió a naufragar en el terreno de juego. Municipal perdió 2-1 en Guastatoya y sumó su segunda derrota en el Clausura 2017.

Por Jeniffer Gómez / Guatemala

Así festejaron los jugadores de Guastatoya frente a Municipal. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)
Así festejaron los jugadores de Guastatoya frente a Municipal. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

El liderato sigue en el poder del cuadro escarlata, pero la incertidumbre ya es una realidad en el equipo. Cuando la fase de  clasificación llega a la recta final, los rojos muestran un retroceso en su futbol. Han aparecido las dudas y los cuestionamientos por planteamientos y elección de jugadores se intensifica.

Minutos previos al comienzo del partido, Municipal creó confusión con su 11 titular, pues cambiaron en repetidas ocasiones a Jefrey Payeras por Darío Flores; finalmente el uruguayo ingresó como titular y fue protagonista, en contra de su equipo.

Los goles de Guastatoya fueron obra de Jorge Vargas (minuto 22) y de Darío Flores, en propia portería, a los 25, en una jugada en la que Ángel Rodríguez, con un sombrerito, superó a Nicholas Hagen, y el defensor rojo en un intento de despejar el balón, puso el 2-0.

Para Municipal, marcó Edi Danilo Guerra, a los 56 minutos. A pesar del descuento, el equipo visitante no logró mantener el ritmo y encontrar el gol de la igualdad.