Fútbol Internacional

Nuevo escándalo sexual podría afectar a jugadores "muy conocidos"

Gunilla Axén, campeona de Europa con Suecia en 1984, denunció haber sido acosada sexualmente por tres jugadores "muy conocidos" de la selección sueca de los años 2000, según una entrevista publicada este domingo en la edición en línea del diario Aftonbladet.

Por AFP

Axén desató la polémica con declaraciones que afectarían a diferentes personalidades del deporte. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
Axén desató la polémica con declaraciones que afectarían a diferentes personalidades del deporte. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

La exjugadora no reveló el nombre de sus acosadores, pero dijo que ello que eran "hombres muy conocidos, destacados y respetados".

Axén precisó que recibió en "tres ocasiones (...) fotos de penes".

En el momento de los hechos, Axén trabajaba como responsable de desarrollo en la Federación sueca de Fútbol (SvFF) y denunció que no fue la única responsable federativa víctima de acoso.

"El presidente y la junta directiva fueron informados, pero se quedaron en silencio", criticó.

Contactado por Aftonbladet, el actual presidente de la SvFF, que no ocupaba el cargo en el momento de los hechos, se declaró "muy conmocionado" por la denuncia.

"Por supuesto no toleramos este tipo de comportamiento. Debemos saber más y actuar rápidamente puesto que toda forma de acoso es inaceptable", declaró el portavoz federativo, Niklas Bodell.