Fútbol Nacional

Ortiz y Ojeda enamoran a España y Portugal con su talento

Los jugadores juveniles guatemaltecos Paolo Ortiz y Cristian Ojeda dejaron gratas sensaciones en el campamento europeo, al que fueron invitados para mostrar su talento futbolístico.

Por Edwin Fajardo

Paolo Ortiz domina el esférico, mientras Ojeda -10- lo observa, en el campamento de preparación que efectuaron en España (Foto Prensa Libre: tomada de Awatz)
Paolo Ortiz domina el esférico, mientras Ojeda -10- lo observa, en el campamento de preparación que efectuaron en España (Foto Prensa Libre: tomada de Awatz)

Ortiz, formado en las categorías menores de Comunicaciones, y Ojeda, jugador de Universidad, viajaron a Europa desde el pasado viernes 20 de mayo, con la finalidad de ser observados por varios equipos, para luego buscar un contrato.

El futbolista Eduardo Flores, de Jutiapa FC, también fue otro de los guatemaltecos que participó en la preparación efectuada en España y Portugal.





“El Brujito” Ortiz, cuatro veces goleador con la especial alba y no tomado en cuenta en el equipo mayor en la temporada 2015-2016, marcó nueve goles en los cinco juegos preparatorios efectuados en territorio español y portugués.

Ojeda, volante creativo de Universidad, también se mostró participativo al repartir varios pases decisivos, que llamaron la atención de varios visores.

“Gracias a Dios nos fue muy bien. Jugamos contra Rácing de Santánder y Alavés, por ejemplo. Nos dijeron varias cosas positivas. Ahora nos toca esperar si se abre alguna puerta”, indicó Ortiz.

Los jugadores retornarán mañana al país y esperarán ser contactados en los próximos días para una futura vinculación.

Racing de Santánder, Osasuna, Alavés y la Real Sociedad, son algunos de los clubes españoles que observaron a los exseleccionados Sub 20.

En Portugal, Sporting de Lisboa, Boavista y Benfica, entre otros, fueron testigos de las actuaciones de los jugadores nacionales.



.

Jugada del partido en Portugal contra Académica de Coimbra

Posted by Awatz on miércoles, 1 de junio de 2016